El intendente Jorge Capitanich participó este viernes por la tarde de la entrega de certificados a 42 vecinos que se capacitaron a través de los cursos gratuitos brindados en el Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas. Además se reconoció el trabajo que se llevó adelante durante todo el año en dicho CCM, que incluyó actividades artísticas, culturales y deportivas que tuvieron un amplio acompañamiento de los vecinos de la zona.

Las capacitaciones se realizaron gracias a la implementación del programa Barrios Emprendedores, para fortalecer el desarrollo local en las barriadas con el objetivo de asistir y acompañar a productores locales en la generación de espacios colectivos de desarrollo personal, profesional y comercial.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Regulación Gustavo Cicik, el coordinador de los Centros Comunitarios Municipales, Gabriel Fritz; y el titular del CCM 244 Viviendas, Valentín Benítez.

La iniciativa apunta a la revalorización del barrio y su sistema de interrelaciones que contribuyen a mejorar la dinámica económica de la zona, cooperando y desarrollando capacidades. Los cursos dictados abarcaron distintos oficios como compostura de zapatos, peluquería, trabajos en fibrofácil, maquillaje integral, reutilización de materiales y costura.

Tras la ceremonia, Gustavo Cicik aseguró que desde el Municipio se valora enormemente el trabajo que se realiza desde este Centro Comunitario Municipal para capacitar a emprendedores y brindarles actividades educativas, deportivas y culturales a los vecinos de la zona durante todo el año. “Esta es la política que pretendemos desarrollar en todos los centros comunitarios y que será profundizada durante 2019”.

El funcionario además ratificó que se continuará con el trabajo conjunto entre los 15 centros comunitarios y las más de 300 comisiones vecinales con el objetivo de articular acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.


COMPARTIR