Estas viviendas completan un complejo de 50 viviendas iniciadas en 2009.
Estas viviendas completan un complejo de 50 viviendas iniciadas en 2009.

El gobernador Domingo Peppo realizó la entrega de 23 viviendas a trabajadores de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), completa un barrio de 50 viviendas que comenzó en 2009. “Vamos a seguir haciendo el máximo esfuerzo para terminar todas las construcciones que comenzamos”, aseguró.

Las viviendas (47 estándares y tres adaptadas) fueron financiadas por el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y construido por la empresa Liger S.R.L. Requirió una inversión de más de 17 millones de pesos y generó 65 puestos de trabajo.

El gobernador celebró poder entregar viviendas y agradeció, en primera instancia, a quienes apostaron a vivir en Fontana, pagando los terrenos. Aseguró que seguirán invirtiendo para realizar la infraestructura social para garantizar la calidad de vida de los habitantes del lugar, que contará con todos los servicios necesarios.

Reconoció a la UOM por haber sido el nexo entre los beneficiarios y el gobierno, para que las 50 familias puedan acceder a tener su casa. También destacó el trabajo en conjunto realizado con la municipalidad de Fontana y celebró el crecimiento de la localidad, asegurando que “es un lugar donde cualquier chaqueño quisiera vivir”.

Además destacó a la Secretaría de Viviendas de la Nación, que permitió encontrar los caminos para poder concluir las obras y aseguró que se continuarán los programas que ya comenzaron. “Priorizamos las acciones tendientes a reactivar los proyectos de viviendas, y terminar las obras que ya estaban en construcción porque para nosotros es fundamental que cada chaqueño tenga su casa propia”, expresó.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando con el esfuerzo, porque con la suma de voluntades se puede lograr el crecimiento de toda la provincia”, aseguró el primer mandatario.

Participaron del acto de entrega de viviendas el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el vocal Mirko Nicolich, el secretario General de la UOM Enrique Paredes, y el intendente de Fontana Antonio Rodas.

 

Lugar emblemático

Rodas recordó que la idea de construir un barrio en el predio, al lado del río Negro, comenzó hace varios años con la intención de poder solucionar los problemas de gente. “Este es un lugar emblemático”, señaló y fueron muchos los que apostaron. Además consideró que es un lugar que va a seguir creciendo y beneficiando a la gente: “Gracias a los que creyeron y pusieron la plata para decidir venir a vivir a este lugar”.

Por último, agradeció al gobernador: “Esto es posible al financiamiento del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras Pública y Vialidad Provincia”, aseguró.

 

 

 


COMPARTIR