Entre Ríos trabaja para iniciar el movimiento turístico cuando finalice la pandemia del coronavirus, manifestó hoy el secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, quien explicó que primero será "fronteras adentro" y luego con "corredores seguros con provincias limítrofes, como Santa Fe y Corrientes".

Irazusta pidió continuar el trabajo en protocolos y contemplaciones para la reactivación turística, y que sean "funcionales, un manual de buenas prácticas", en declaraciones radiales donde precisó que "se trabajaron varios protocolos", con el sector público y el privado, y actualmente se encuentran "en la última edición de estas herramientas".

Respecto de las etapas del futuro movimiento turístico, indicó que comenzarán de forma "intraprovincial, fronteras adentro" y luego "se irán abriendo corredores seguros con provincias limítrofes, como Santa Fe y Corrientes".

"También hablamos sobre la vinculación con Uruguay. Es una inquietud de los dos Gobiernos, porque para ellos también es importante el turismo argentino", agregó el funcionario.

Sobre las fiestas populares y masivas, Irazusta consideró que deberán esperar a la situación epidemiológica de la fecha de realización y que serán los municipios y organizadores "quienes decidirán si les interesa llevar adelante los eventos o no".

Además, señaló que desde el Gobierno provincial elaboraron protocolos para desarrollar el turismo de reuniones "con modalidad presencial, virtual o mixta".

Por otro lado, puntualizó que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia, que "casi un 75% de los emprendimientos están cerrados", ya que "hay cerca de un 20% que ha podido mantenerse y el resto no ha podido sostener y no va a continuar", lo que genera "un daño tremendo" y se buscan "paliativos para contener al sector".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry