La comunidad de Gualeguaychú se movilizó para pedir trato igualitario para la asesina de un joven de 20 años.

Una multitud se movilizó este lunes por la noche en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para reclamar justicia por el crimen de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años asesinado por su ex novia Nahir Galarza. El principal reclamo fue que la responsable del hecho sea trasladada desde la sala de salud mental del Hospital Centenario a una cárcel común.

Según Ahora, el sitio web del Canal 9 de Paraná, la columna se movilizó desde la esquina de 25 de Mayo y Rocamora hacia los Tribunales de Gualeguaychú, para ser recibidos por el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Los organizadores advirtieron que, si para el próximo miércoles no había novedades en este sentido, volverían a movilizarse en pedido de justicia.

Nahir Galarza, de 19 años, está detenida e imputada por el homicidio doblemente agravado de su exnovio, pero desde los últimos días piden "que esté presa y no en el hospital". La convocatoria fue organizada por Gustavo Pastorizzo, el papá de Fernando, y por el grupo de Facebook "Aquí me quejo".

Galarza, se presentó el viernes por la noche con un abogado ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración como testigo, acto en el que se autoinculpó por el asesinato del joven de 20 años.

La homicida dijo que tomó la decisión de utilizar el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de Entre Ríos, para efectuar los dos disparos que le quitaron la vida a su ex pareja durante la madrugada del viernes último.

Fuente: Minuto1

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry