Jorge Canteros, procurador General del STJ adelantó que el jueves, o a más tardar el viernes a primera hora, “va a haber una decisión respecto de Horacio Rey y Roberto Lugo” con respecto  la causa por lavado en la que están involucrados. Ello de acuerdo a la fecha en que prestaron declaración como imputados, ya que debe resolverse la situación procesal de ambos”.

Además, recordó que “tienen pedido de detención de la Justicia Federal, están imputados y con orden de detención”, por lo cual “en el hipotético caso que recuperaran la libertad en la justicia provincial, deben ser puestos a disposición de la justicia federal”.

A esto, agregó que recuperaron la libertad Susana Fernández y su hermano, Ismael Fernández,(esposa y cuñado de Rey) decisión tomada bajo caución juratoria.

Agregó en declaraciones a Radio Ciudad que “en sus considerandos coincidieron que no están en condiciones de entorpecer la marcha del proceso y consideran que no van a fugarse. Siguen ligados a la cusa y pueden ser detenidos cuando el equipo fiscal así lo entienda”.

El funcionario dijo que ayer se autorizó a una comisión policial a trasladar a Katavich para concurrir a la fiscalía a declarar como imputado. Y que luego comenzaría a correr el plazo para resolver su situación”.

Sobre el apartamiento pedido por el fiscal Federal Patricio Sabadini, a fin de que la justicia provincial deje todo en manos de la Federal, reiteró que “ya lo manifesté, es una decisión que compete a los fiscales. Ellos han comunicado a la doctora Niremperger el avance que tuvo la causa. Los delitos que están investigando son de neto corte provincial. Además son delitos precedentes. Para lavar activos hay que tener dinero, y los delitos estos son provinciales”.

Por ello, acotó, “si la doctora ratifica el pedido de Sabadini, los fiscales van a decidir si plantean la cuestión de competencia e irá a la Corte, porque es el único tribunal común para ambos que puede decidir cómo continúa esto y en manos de quien”.

Concluyó diciendo que “las personas detenidas a nivel provincial, están a disposición de la doctora Niremperger y van a ser trasladadas las veces que los requieran”.