Los disturbios se registraron ayer por la mañana en calle Matara y Cangalle del barrio Los Silos de la localidad de General San Martín. Los efectivos fueron a verificar un desorden y se encontraron con varias personas agresivas. Lograron la detención de tres personas entre ellas un menor.

Secuestraron un arma casera, denominada tumbera, dos trozos de caños- Dos móviles fueron dañados. La Fiscalía de Investigación Penal de turno dispuso que se instruyan actuaciones por resistencia y atentado contra la autoridad, daños a bienes del Estado.

Alrededor de las 9, efectivos de la comisaría de San Martin fueron alertados por parte de la Division 911, que recibieron varios llamados telefónicos, manifestando que en el barrio Los Silos, había personas ocasionando un desorden de gran magnitud.

Los agentes se dirigieron al lugar con la colaboración de la División Infantería, Grupo COM, División Violencia Familiar y Violencia de Género y personal del Departamento Rural.

Al arribar se encontraron alrededor con unas 100 personas manteniendo un fuerte enfrentamiento, arrojándose cascotes. Algunos empuñaban palos. Al ver a los agentes se retiraron corriendo.

Demoraron a un hombre que mantenía su postura hostil y agresiva con los agentes.Lo esposaron y lo alzaron al vehículo policial. En esas circunstancias se acercaron dos muchachos tratando de evitar la detención arrojando lo que encontraban en el suelo  lo que generó un momento de tensión. Se debió emplear la fuerza y también fueron detenidos, uno de ellos menor. Uno tenía una escopeta de fabricación casera y dos caños. En el procedimiento resultaron dos patrulleros con daños en la luneta, parabrisas y capot.

El adolescente de 14 años quedó alojado en la dependencia policial en tanto que quedaron presos dos muchachos de 32 y 25 años.


COMPARTIR