Encuentro Cívico le pidió a la UCR que no elimine las Paso

76

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la UCR, los referentes de Encuentro Cívico, Hugo Domínguez, (diputado) y Carlos Salom, (candidato a intendente por Resistencia), dejaron en claro su postura con respecto al proyecto para eliminar las Paso en la provincia, rechazando así la iniciativa que le quita a la ciudadanía la posibilidad de elegir candidatos dentro de un partido político.

Domínguez recordó que Encuentro Cívico es el único sector que viene participando en las Paso dentro de Cambiemos, por lo que “tenemos la autoridad porque hemos participado en cada proceso de Paso en la provincia. Hemos venido a reclamar en principio a las autoridades de la UCR para exigir que no eliminen las Paso, que no las posterguen. Esto que intentan hacer es una falta de respeto al sistema democrático y a toda la gente, no se puede cambiar las reglas del juego a mitad del río” dijo.

A su entender, esta estrategia es una manera clara de definir las listas y la propuesta “a puerta cerrada”, quitándole así la participación a la gente, y remarcó además que han presentado formalmente hace más de un mes a cada uno de los partidos que conforman Cambiemos, el pedido y la exigencia de que tengan una postura clara de no eliminar las Paso en la Argentina.

A esto, agregó que solicitaron que las reglas de juego de Cambiemos sean claras. “Queremos que sea sin piso y que se distribuyan los cargos en función a la cantidad de votos que se saquen”.

Con respecto al sector de la UCR; Domínguez comentó que ya han hecho el reclamo a los diputados de Convergencia Social, que presentaron el proyecto, así como a Somos Parte y al NEA, pero no tuvieron hasta el momento una respuesta clara.

“No podemos estar titubeando hasta el último día, porque si no, podemos entender que se está negociando hasta el último día” cuestionó.

También criticó duramente al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, porque lanzó su candidatura durante el inicio de las sesiones de la Legislatura.

Por su parte, Carlos Salóm, agregó que “el compromiso que tenemos es que la democracia se fortalece con más democracia” parafraseando a Raúl Alfonsin. No obstante, también cargó contra los miembros de la UCR porque “En este partido, parecería que estamos olvidando las bases doctrinarias y fundacionales de este centenario partido”.

“Rechazamos de cuajo el sesgo que le pone el poder político tanto de los sectores que están gobernando como la oposición para impedir la participación ciudadana” sentenció.