Tras conocerse el hallazgo de parte de una pierna en un contenedor de basura en Resistencia, el comisario Alejandro Domínguez, de la División Prensa de la Policía del Chaco, aseguró que ya cuentan con el nombre del individuo y que el corte, según los médicos que examinaron el miembro, "fue hecho por un profesional".

En diálogo con la prensa, el comisario Domínguez dio detalles de los avances de las primeras averiguaciones sobre el hecho escalofriante que tuvo lugar esta mañana en el barrio Provincias Unidas de la capital chaqueña.

Según detalló el uniformado, en la bolsa donde se encontraba la extremidad estaba escrito el nombre de un individuo masculino y la fecha de ayer jueves (5 de agosto de 2021).

Además, Domínguez aseguró que los médicos que examinaron el miembro afirmaron que este "tenía un corte quirúrgico, por lo cual fue hecho por un profesional".

"Comprende lo que es la parte de la tibia y el peroné, y el pie", detalló el comisario respecto al miembro hallado. El mismo fue trasladado al IMCIF (Instituto de Medicina y Ciencias Forenses) para los estudios correspondientes.

Por el momento, de acuerdo a lo que adelantó Domínguez sobre cómo avanzará la investigación, solicitarían informes a los distintos centros de salud y hospitales de la zona para determinar a qué entidad corresponde.

Trabajarán en "identificar que coincida el nombre con alguna persona, si se encuentra internada o cuál es su situación", explicó el comisario. Asimismo, descartó que haya algún establecimiento médico implicado hasta ahora.

Domínguez también añadió al respecto que "se estima que por lo menos la operación o lo que hayan hecho es reciente, justamente por el estado también en que lo encontraron".


COMPARTIR