

Dolor y estupor en el mundo del fútbol. Julio César "El Huevo" Toresani fue encontrado muerto en la sede de la Liga santafesina de fútbol, donde estaba viviendo, según confirmaron fuentes policiales. Los investigadores creen que el ex jugador de Boca, River, Colón y Unión -entre otros equipos- se suicidó.
Sus allegados dicen que el ex mediocampista atravesaba un cuadro depresivo. De hecho, la semana pasada había sido hospitalizado de urgencia por un intento de suicidio con pastillas. Le realizaron un lavaje de estómago y en 48 horas le dieron el alta.
Además, vivía una situación personal compleja. Su último trabajo como director técnico fue en el club Rampla Juniors de Uruguay, en febrero de este año.
En febrero pasado, el "Huevo" fue separado del cargo de director técnico de Rampla Juniors de Uruguay por "razones estrictamente extradeportivas", tras dirigir apenas dos partidos, que terminaron en derrotas. El exjugador Xeneize, según la prensa uruguaya, tuvo una fuerte discusión con el presidente del club, Ignacio Durán, a quien habría desafiado a pelear, lo que derivó en su despido por parte de la comisión directiva.
Nacido en Santa Fe el 5 de diciembre de 1967, comenzó su carrera en Unión de Santa Fe y pasó por Instituto de Córdoba y River Plate. Tras protagonizar la famosa disputa de "Segurola y La Habana" con Diego Armando Maradona, compartió plantel con el 10 cuando llegó a Boca Juniors en 1996. Se retiró en 2004, tras lo cual se dedicó a la dirección técnica.