

En la tarde noche del domingo, un escalofriante hecho tuvo lugar en la ciudad de Sáenz Peña. Es que en una zona de baldío encontraron el cuerpo de un bebé envuelto en una tela y enterrado.
Fue a las 19.30 aproximadamente, que un llamado al 911 alertó a la Policía sobre el macabro hallazgo en calle 48 y 53 del barrio Ensanche Norte la ciudad, en un predio baldío usurpado. Allí en el suelo se observaba una tela con manchas rojizas similares a sangre, tierra removida y pedazos de ladrillos.
Consultado el fiscal en turno dispuso la intervención del personal de Gabinete Científico y médico policial. Además, en la zona trabajaron los efectivos de la Comisaría Cuarta que realizaron una inspección en la zona y formaron un perímetro para resguardar la escena.
Posteriormente, a las 19.45, con los peritos trabajando ya en el lugar, el cuerpo del bebé fue hallado y trasladado por personal de Bomberos en el móvil tanatológico hacia la Morgue del Poder Judicial, en el Hospital 4 de Junio.
Luego, tras datos recolectados en inmediaciones, la policía dio en un barrio vecinal con una joven de 20 años de edad, quien sería la madre del recién nacido.
Interiorizado el fiscal en turno, Marcelo Soto, dispuso que la joven sea examinada por médico en turno y quede alojada en la División Atención a la Mujer, con la debida custodia policial.