Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una vivienda de Río Gallegos, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

Fue luego de que los tres detenidos por el caso le confesaran al juez que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se trataría de un crimen pasional-extrosivo.

La fiscal que interviene es Romina Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Previamente, en la búsqueda del desaparecido, se habían encontrado rastros de sangre humana y precintos con sangre.

Se le tomó declaración a varios testigos, entre los que se destaca un joven de 20 años que estuvo "el jueves a las 22:00" en la casa del exfuncionario y luego quedó demorado junto a otros dos sospechosos.

"Fue la última persona que estuvo con él, pero hay que ver más cosas. Este joven dijo que estuvo con Gutiérrez hasta la noche, tenemos que trabajar con lo que pasó después", afirmó Narvarte, el juez de El Calafate.

El exsecretario del matrimonio Kirchner había sido procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

En la declaración de octubre pasado ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, el exsecretario había revelado que a Cristina Kirchner la llamaban “la loca” o la “yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”.

Había contado cuánto dinero gastaba en compras cuando se iba de viaje oficiales, cómo terminó renunciando porque la exPresidenta lo increpó por haber ido al baño y por qué el exministro de Planificación Julio De Vido “la odiaba”.

También había detallado cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los exfuncionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner. Y había reflotado las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.

INFOBAE


COMPARTIR