El Gobierno nacional autorizó la suba del 4 por ciento en los combustibles a partir de hoy, y la primera que cambió toda su pizarra de precios fue YPF, la petrolera nacional, cuyo costo para los consumidores saldrá 2 pesos más por litro de nafta súper. También aumentaron los precios del resto de los combustibles.

Así, la nafta súper con este último aumento pasó de los 47,89 a 49,89; la súper Infinia quedó en 55.69. El gasoil también aumentó sus precios, la Diesel 500 está en 46.19 y y la Diesel Infinia de 54,49.

El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilitaba a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameritaran, la posibilidad de autorizar incrementos “con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”.

Desde la secretaría que encabeza Gustavo Lopetegui se informó que el incremento responde a la disparada en el precio del barril del crudo luego del ataque que sufrió una refinería en Arabia Saudita.

“El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)” explicaron desde la Secretaría de Energía.


COMPARTIR