Los conversatorios vecinales que realiza la Municipalidad de Resistencia tuvieron su continuidad en los centros comunitarios de Villa El Dorado y de Villa del Parque, donde asistieron vecinos y vecinas para plantear sus inquietudes a las autoridades municipales.

Estos encuentros sirven para entablar un diálogo con los representantes de los distintos barrios y conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas para trabajar conjuntamente por el bienestar de la ciudad.

Se diagramó un cronograma de 24 encuentros que se desarrollarán en 12 jornadas de trabajo, agrupando por cercanía geográfica entre 3 y 4 comisiones vecinales en distintas instalaciones municipales.

CON EL APOYO DE VECINOS Y VECINAS

Gustavo señaló que “las reuniones son productivas porque se realizan en zonas muy pujantes y con vecinos y vecinas que trabajan mucho por sus barrios, y en ese contexto se están desarrollando tareas para mejorar diversas cuestiones como el alumbrado, el ripio, el espacio público, el desagüe, las vías peatonales, y demás”.

La presidenta de la comisión vecinal de Villa El Dorado, Belén Coria, sostuvo que “estas iniciativas permiten abordar las problemáticas que existen en el barrio y dar respuestas efectivas para que la comunidad crezca y avance”.

El presidente de la comisión vecinal de Villa Libertad, Leandro Alemán, indicó que “este espacio de debate fue positivo porque el barrio posee necesidades y falencias que hay que suplir, y este fue un buen primer acercamiento”.

Pedro Coria es vecino de Villa El Dorado, y comentó que “estos ámbitos de diálogo son fundamentales porque los vecinos y vecinas se sienten escuchados”, continuó aseverando que “es muy bueno que las autoridades municipales se acerquen a la gente para trasladar las inquietudes y en conjunto llegar a la mejor solución”.


COMPARTIR