A raíz de un importante trabajo desarrollado en la investigación de un hecho de sangre ocurrido en el mes de septiembre y con los distintos testimonios obtenidos, allanaron varias viviendas en Puerto Vilelas, donde detuvieron a integrantes de una banda narco denominada “La Banda del Gordo Calelo”. Todo fue desarrollado con intervención del Equipo Fiscal N°2 de Resistencia.

Durante el desarrollo de la medida judicial seis personas resultaron detenidas, asimismo hubo secuestro de varios celulares, dinero y un automóvil.

El homicidio investigado

De acuerdo a fuentes policiales, la investigación se inició luego del homicidio de quien en vida fuera Walter Daniel Bogado, hecho ocurrido el pasado 24 de septiembre en horas de la mañana, sobre Avenida Paraná y las vías del tren, barrio Villa Forestación, en Puerto Vilelas, en la que interviene la Fiscalía Investigación Penal N°2 a cargo de la doctora Ana Graciela de Pacce, y la cual se relaciona con la venta de estupefacientes.
Por el asesinato de Bogado, hubo detenciones de varias personas quienes fueron puestas a disposición de la magistrada actuante. Luego, se tomó conocimiento que su muerte se habría producido por encargo, en la que se supo que “La banda del gordo Calelo” habría sido partícipe necesario, utilizando vehículos para mover al supuesto autor del hecho, y el uso de celulares de alta gama.
Los allanamientos

Con la información recabada, el día jueves se llevaron a cabo ocho allanamientos en domicilios de Puerto Vilelas, lográndose el secuestro de 15 celulares de alta gama, un vehículo marca Ford Focus negro, un cargador, cuatro cartuchos de 45 mm, cinco cartuchos 9 mm, dos motocicletas, un equipo de música, una bicicleta mountain bike y una notebook.
Asimismo, efectivos de Investigaciones procedieron a la detención de tres personas, entre ellos el líder de la banda “El Gordo Calelo”, su concubina y el hermano; todos ellos puestos a disposición de la Fiscalía Nº 2. Además, tres sujetos resultaron detenidos en este procedimiento por no cooperar con la Justicia, quedando todos los aprehendidos a disposición del Juzgado de Paz de dicha localidad.


COMPARTIR