Una obra de teatro desató la polémica y escándalo en la ciudad santafesina de Rafaela: dos actores abrazaron desnudos y con pañuelos verdes a una estatua del Papa Francisco y otra de la Virgen María.

La obra "DIOS" formó parte del Festival de Teatro de Rafaela en el Centro Cultural Municipal. Con más de 300 espectadores, la respuesta del público fue diversa. Algunos aplaudieron, otros se espantaron y muchos se quedaron desencajados. En especial por la escena que se viralizó en las redes sociales, cuando dos actores desnudos abrazan la figura de Francisco.

"La obra pone sobre la mesa un debate riguroso porque habla de cómo estamos en un mundo de corporaciones. La Iglesia es una corporación y el Papa la representa", recalcó el director Lisandro Rodríguez.

El intendente Luis Castellano se reunió con representantes de distintos grupos y movimientos tanto de la Iglesia Católica como así también de dos pastores, quienes anticiparon que también se mostrarían en contra de lo acontecido. De acuerdo a lo que trascendió, este grupo pidió “las cabezas” (sic) de los organizadores del FTR. Este grupo está juntando firmas, las cuales se las entregarían al intendente Castellano, para manifestar el descontento por lo acontecido.

En el cierre del FTR, la secretaria de Cultura de la Municipalidad, María Josefa “Popi” Sabelotti, pidió disculpas por la programación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry