En el día de la celebración del 81º aniversario de la institución educativa, se realizó el acto de oficialización del padrinazgo a la EEP Nº 315 “Ernesto Duvivier” de Resistencia, cuyo honor recayó en la persona del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez.

Martínez destacó la posibilidad de apadrinar la escuela que alberga a alrededor de 435 alumnos en los turnos mañana y tarde y resaltó: “Para nosotros es muy importante acompañar al sistema educativo porque entendemos que la educación es el pilar fundamental del desarrollo de la sociedad”.

Se expresó “muy honrado por la solicitud” y sumó: “Siempre que podemos y desde el lugar en el que estamos acompañamos a los docentes porque sabemos que su tarea no es fácil, porque aparte de ser educadores, contienen y acompañan a los niños  y adolescentes”. Aprovechó la ocasión para reconocer a la familia educativa de esta institución por la ardua tarea que llevan adelante en la educación y contención de los alumnos.

81 años de conocimiento y formación

La directora de la EEP N° 315 “Ernesto Duvivier”, María Foutel, resaltó la presencia de Gustavo Martínez a quien agradeció por apadrinar a la institución educativa y afirmó que “es una alegría poder compartir con la comunidad estos 81 años de trayectoria de educación y conocimiento para nuestros niños”.

Destacó la participación de docentes, padres e instituciones que acompañaron en el acto al igual que la Banda Municipal “que vino a compartir este día tan especial para la entidad educativa”.

En tanto, la vicedirectora de la escuela, Gloria Gómez, resaltó que festejar 81 años de conocimiento es destacable y afirmó que “esta entidad se caracteriza por la solidaridad y por trabajar con chicos de distintas capacidades”. Se expresó “muy feliz por contar con padrino nuevo” y recordó: “Gustavo Martínez viene trabajando con nosotros desde hace tiempo, conoce nuestras necesidades, debilidades y fortalezas, y nos da una mano siempre”.

Esta institución tiene 435 alumnos en los turnos mañana y tarde, y “es una escuela donde se mantiene constante relación con la comunidad, donde además se dan clases de karate, danzas, entre otras disciplinas, luego de la salida del turno tarde”, aportó la referente.


COMPARTIR