Daniel Farías, ministro de Educación. Foto: Archivo

El ministro de Educación, Daniel Farías, se refirió a la denuncia pública realizada por Atech, afirmando que: “No se persigue a nadie, nunca tuve ese espíritu. Esta gestión jamás ha tomado alguna medida con ningún docente que critique al Ministerio o a este ministro, porque defiende la libertad de expresión y el derecho a huelga”.

 

Explicó que el Ministerio  sigue la vía jerárquica administrativa conforme a la normativa, propia de una gestión ordenada y no exclusiva de ésta, pidiendo un informe diario a las direcciones regionales de la provincia sobre la asistencia de los docentes y cantidad de adheridos a los paros; y que “inclusive hay muchos directores de escuelas que no informan al respecto y no se les inicia un sumario ni ninguna otra sanción”.

 

Además, el ministro manifestó: “No hicimos los descuentos por días de paro, porque tenemos la decisión política de garantizar el poder adquisitivo de los docentes chaqueños y de solucionar este conflicto, apelando a que se considere que el Gobierno provincial trabaja en mejorar las condiciones laborales del sector acompañando el proceso inflacionario”, recordando que hasta el momento dio un aumento salarial al sector docente de un 13,35% en promedio precisando que, el último incremento del 1,5% al Valor del Punto se otorgó con el sueldo de agosto.

 

Farías reafirmó la voluntad de continuar el diálogo de manera abierta y permanente con los sindicatos, tal como ocurre en el marco de las Mesas Técnicas, sosteniendo que prevé convocar a las organizaciones gremiales.

 

 

 

Sobre reunión política

 

Por otra parte, el ministro Farías se refirió a la reunión que mantuvo con los equipos técnicos políticos del Ministerio, con el objetivo de coordinar acciones de cara a las elecciones del 22 de octubre, destacando que “se debe respetar la libertad de expresión” y que este encuentro realizado el 11 de septiembre, en un día asueto escolar, no se realizó en una escuela, sino que se desarrolló en la sede social del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). “Lamento que se haya filtrado una grabación de un video de esta reunión con una modalidad propia de los `servicios´, que al sacarlo de contexto denota una intencionalidad política de querer manchar la imagen de este ministro que tiene una historia de militancia partidaria, social y gremial”.

 

Al respecto, sostuvo: “Tengo la tranquilidad de que nosotros no censuramos en las escuelas con ninguna temática histórica o de la actualidad, porque bregamos por la libertad de expresión y propiciamos espacios de participación democráticos para la formación ciudadana de los estudiantes".

 

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry