Ayer se conmemoró a nivel internacional el Día del Orgullo GLTBIQ+ y la ciudad de Resistencia no fue la excepción a esta manifestación en favor de la diversidad sexual.

Desde el comienzo del atardecer hasta caída la noche, un numeroso grupo que superaba las 500 personas se convocó al cruce de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield para iniciar luego una marcha hacia la plaza 25 de Mayo.

A la cabeza de la multitudinaria convocatoria convertida en una caravana estaba una pancarta con la leyenda “Basta de travesticidios y transfemicidios”, con otro mensaje adjunto que mencionaba “no más crímenes de odio hacia la población GLTBIQ+”.

Una gran cantidad de jóvenes acompañaron esta marcha que continuó rodeando la plaza central y a la que acudieron tanto ciudadanos particulares como ongs promotoras de la diversidad sexual, además de movimientos sociales y agrupaciones estudiantiles universitarias.

Por momentos, el tránsito vehicular estuvo complicado debido a los cortes de tránsito coordinados entre la Policía e inspectores municipales de Tránsito. Pero a medida que avanzaba la concentración popular esa situación fue regularizándose.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry