A través del Ministerio de Gobierno, en la localidad se refacciona y amplía el Registro Civil, y se construye un Salón de Usos Múltiples destinado al Sindicato de Trabajadores Municipales. El ministro Juan Manuel Chapo y el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, verificaron los avances de las obras.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, recorrieron las obras de refacción y ampliación del Registro Civil y la construcción del  Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Trabajadores Municipales de la localidad de Puerto Tirol.

El primer tramo de la obra del Registro Civil comprende la ampliación del archivo y la mesa de entradas, la refacción del piso, el techo y las aberturas. La segunda etapa de la obra incluye una ampliación de los baños, que servirá tanto para el personal como para el público.

En los últimos años la población de Tirol ha ido aumentando por lo que era imprescindible la readecuación del Registro Civil. “En esta primera etapa de ampliación estamos incorporando un archivo, un hall de acceso y otras mejoras internas y en la segunda etapa, agregaremos nuevos sanitarios y oficinas administrativas”, expresó el ministro Chapo.

“Durante esta gestión se ha avanzado mucho con infraestructura edilicia e insumos tecnológicos de las oficinas del Registro Civil en toda la provincia. Es muy importante esta obra que se está realizando porque brindará mayor comodidad a los trabajadores y trabajadoras de esta institución y para toda la comunidad de Tirol”, afirmó la directora General de Registros Civiles del Chaco, Fanny Blanco.

Por su parte, la directora del Registro Civil de la localidad, Graciela Sivueira, explicó que “las canaletas estaban en muy mal estado, el espacio era muy chico para todo el personal teniendo en cuenta que somos 17”.

Salón de Usos Múltiples

Las obras comprenden un amplio salón equipado con oficinas, baños, cocina, patio y veredas adaptadas para personas con discapacidad. Estos trabajos, además de generar un beneficio a largo plazo, generan puestos de trabajo de manera directa para los ciudadanos. El proyecto tiene una inversión de más de 8 millones de pesos y está ubicado estratégicamente cerca del centro de la ciudad.

“Es la primera vez que el gremio que nuclea a los trabajadores municipales va a tener un espacio físico. Es impresionante la velocidad en la que se está realizando esta obra que será muy apreciada por toda la comunidad”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager.

“Será un espacio abierto a la comunidad de Tirol que va a permitir la actividad de capacitación de trabajadores y trabajadoras. Este fue otro compromiso asumido al inicio de la gestión para asegurar que todas las ciudades chaqueñas tengan espacios comunes en condiciones óptimas para su uso y nos enorgullece enormemente poder concretar nuestros objetivos”, finalizó el ministro Chapo.


COMPARTIR