En pleno aislamiento obligatorio, violó una perimetral para amenazar a su ex pareja y lo detuvieron

133
Un hombre de 47 años sobre el que pesaba una medida de restricción perimetral luego de que su ex pareja lo denunciara por violencia de género, incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la amenazó de muerte y fue detenido en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Hugo Daniel Kresser, quien fue aprehendido anoche por personal de la comisaría 6ta. del mencionado municipio del partido de Lanús cuando volvió a presentarse en la vivienda de su ex pareja, de 35 años, luego de que la mujer difundiera días atrás y por redes sociales dos videos registrados el pasado 27 de marzo.

En las imágenes publicadas por la víctima, se lo ve a Kresser en una de las aberturas del frente del domicilio, desde donde le grita “te voy a matar, guacha”, mientras le arroja ladrillos y otros elementos hacia el interior, rompiendo muebles y electrodoméstricos, cuando ella se encontraba junto a sus hijos, uno de los cuales tuvo con con él.

Según indicaron los voceros, el hombre ya tenía una restricción perimetral a raíz de las denuncias por amenazas y violencia de género que ella había radicado en la Justicia en contra suyo a mediados de marzo, por lo que también le habían asignado un botón antipánico, pero aún así Kresser incumplió la medida en reiteradas ocasiones.

Por ese motivo, y tras la difusión de los videos en Facebook y en Twitter, la Policía bonaerense recabó testimonios y, a través de una serie de tareas de vigilancia encubierta, logró capturarlo cuando nuevamente se dirigía a la casa de la mujer, no sólo violando otra vez la restricción perimetral sino también las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus.

Kresser fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Lanús, especializada en delitos de violencia de género y familiar y a cargo de Javier Gramajo, quien lo indagará durante las próximas horas tras imputarlo por “amenazas y desobediencia”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry