Fue en un operativo en conjunto entre la Policía y la supervisora de Carrera Cuadreras de Lotería Chaqueña. El evento se iba a desarrollar en el hípico "Moncho Arce" de Lote 15 de Pampa Verde.

El domingo por la mañana, efectivos de la Comisaria el Tacuruzal en forma conjunta con la División Rural Colonia Aborigen, Sección Rural Sáenz Peña, Sección Rural Machagai y Gualtieri, comisarias de Quitilipi y Machagai, procedieron a suspender un evento de carreras cuadreras que se iba a desarrollar en el Lote 15 de Pampa Vede, donde concurrieron más de 1000 personas.

Alrededor de las 10, se hizo presente personal Lotería Chaqueña, en  hípico "Moncho Arce" de Lote 15 de Pampa Verde, a  los fines de supervisar la carrera cuadrera que de desarrollaría en ese Hípico, donde se le informó que faltaba documentación a presentar por parte del organizador  del evento, por lo cual se le informó que quedaría suspendido, haciendo caso omiso a lo dispuesto, situación que se volvió tensa, por tal motivo y a los fines de evitar inconvenientes se solicitó apoyo policial.




Al lugar llegaron unidades de la División Rural Colonia Aborigen, con móviles y personal de Sección Rural Sáenz Peña, sección Rural Machagai y Gualtieri, comisarías de Quitilipi y Machagai, quienes procediendo suspender el evento en cuestión, en el lugar existían 1000 espectadores aproximadamente, quienes comenzaron insultar al organizador por lo que se resguardo integridad física para posteriormente comenzar devolver parte entrada.

Asimismo, la supervisora de Carreras Cuadreras de Lotería Chaqueña realizó exposición por la situación acaecida.

Se dio intervención Juez Paz del Paraisal, disponiendo que sea notificado de su situación legal el organizador del evento.

Sección Rural Machagai y Quitilipi

Alrededor de las 16:30 horas, conforme directivas Comando Superior Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, un móvil de la Sección Rural Plaza que realizaba recorrida por la zona aledañas a Quitilipi, observaron gran cantidad de personas, distribuidos a lo largo de un camino conocido en la zona, la mayoría de estas personas estaban montadas en equinos, quienes al notar la presencia policial se dan a la fuga.

Se hicieron presente móviles de móviles la rural Machagai y Sáenz Peña, identificando unas veintenas personas, los cuales adujeron encontrarse lugar para observar carreras equinas, desconociendo datos de los organizadores, se constató existencia de apuestas e identificación protagonistas. No se ninguna carrera.

Se iniciaron actuaciones con intervención Juzgado Paz Quitilipi.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry