Comienza hoy la Semana de la Cultura Peronista, que tendrá durante los próximos días, una agenda nutrida en la que participarán referentes locales y nacionales del PJ. Mañana martes habrá una charla sobre la década del 70 y luego habrá una pequeña puesta en común tras un debate entre los presentes.

Visitaron la redacción de Primera Línea, José Luiz Valenzuela y Belzor Miño, para promocionar la semana que contará con destacadas figuras de la política a nivel nacional y local. Se debatirán ideas sobre la coyuntura política y también sobre el rol del peronismo como movimiento de liberación.

Miño tendrá a su cargo todo lo relacionado en el ámbito de Salud, Osvaldo Lovey contará sus experiencias sobre ligas agrarias, “Carancho” Ramírez hablará sobre la Juventud Peronista y Valenzuela sobre la política universitaria y el triunfo del 11 de marzo del 73, “donde pusimos la universidad al servicio del pueblo”, según dijo.

Mañana martes 10, a las 19:30 en el local del PJ se debatirá sobre la década de los 70.

“El peronismo es un movimiento latinoamericanista y por eso nos estamos haciendo crítica y autocrítica. En medio de esta escalada de elecciones que se desvía por el pensamiento profundo y reflexivo, el partido propone a hacer un alto en el camino para hablar” remarcó por su parte Miño, puesto que “hay que sentarse y reflexionar de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Valenzuela reconoció que “no pudimos darle una única dirección a nuestro movimiento, pero sí fuimos protagonistas en las trasformaciones de nuestro país”.

Por otro lado, resaltó que “hemos podido ejecutar políticas que eran los sueños de nuestros compañeros desaparecidos. Nuestra tarea es reivindicar sus ideas”.

Para finalizar, ambos remarcaron que durante la semana habrá un fuerte pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry