En La Rubita se realizará la primera “Plaza de Bolsillo”

285

El programa se creó desde la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia, en articulación con las áreas de Vecinos Activos, Diseño y Urbanismo.

Al respecto, el titular del cuerpo legislativo municipal, Agustín Romero remarcó que “son espacios urbanos de pequeña escala que surgen de las necesidades de los vecinos, construidos por ellos y cuidados por ellos en este contexto de pandemia y post pandemia, para el beneficio de la comunidad completa”.

Además, Romero destacó que “el equipo de Vecinos Activos se acercó a la Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio La Rubita, Alicia Monzón, con el fin de interiorizarnos acerca de las necesidades e inquietudes del sector que ella representa. “Se realizó una serie de visitas donde se relevaron las necesidades de las familias, la infraestructura y servicios, entre otros. Se detectó la carencia de espacios de esparcimiento y la existencia de varios espacios públicos residuales posibles de ser intervenidos por el programa Plazas de Bolsillo”.

El espacio seleccionado para realizar una Plaza de Bolsillo, es un terreno que corría riesgo de ser ocupado ilegalmente, y se encontraba reservado para la apertura y ensanchamiento de una futura calle.

“El proyecto localiza y transforma estos espacios degradados en multifuncionales y con capacidad de respuesta a las necesidades específicas de los ciudadanos y principalmente en este momento promoviendo la vida sana”, afirmó el edil.

“Divide la calle y el espacio de actividades mediante solados, niveles y bolardos de protección. Contiene espacios de juegos polivalentes que contemplan a las personas con discapacidad. Un banco longitudinal de gran porte articula actividades pasivas y activas, resguarda una pequeña huerta urbana comunal y un punto de higienización. También se provee de acceso de agua potable a los vecinos que carecen de ella”.

“A través de este Programa se fomenta la sostenibilidad económica y ambiental, generando así identidad local, ya que las propuestas provienen de la participación ciudadana. Espacios como este promueven la vida sana, la interacción con la naturaleza, la sustentabilidad y el encuentro social con medidas de bioseguridad de fácil aprehensión, un nuevo modo de vida post pandemia, la llamada nueva normalidad”, finalizó Agustín Romero.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry