La cocaína y elementos para fraccionarla y venderla.
La cocaína y elementos para fraccionarla y venderla.

Una paciente tarea de inteligencia permitió reunir información sobre las actividades de narcotráfico en La Leonesa y las localidades vecinas y que tendrían conexión con Resistencia.

Con datos concretos y la orden judicial, se inició el operativo en la tarde del jueves, alrededor de las 17.30. Agentes del Departamento Antinarcóticos allanaron una vivienda situada en la Manzana 49 del barrio España de La Leonesa. La causa está a cargo del Juzgado de Garantías N° 5.

En la vivienda la comisión policial fue atendida por un hombre, de 42 años, que quedó preso acusado de acopio y comercialización de estupefaciente.

En la requisa del inmueble hallaron un paquete rectangular y tres ravioles de cocaína, que pesaron 1,244 kilos.

También secuestraron una balanza digital, un teléfono celular, recortes de polieteleno, la suma de $640 y una camioneta Ford EcoSport. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.

San Martín

Efectivos de la División 911 de General San Martín secuestraron un envoltorio con 35 gramos de marihuana. El joven que arrojó la droga escapó corriendo hacia el monte.

Los policías intervinieron al tomar conocimiento que un joven intentaba vender droga. Lo encontraron en el barrio San Francisco. Pero, al darse cuenta de la llegada de los efectivos arrojó la droga en la calle y huyó al monte. Incautaron el estupefaciente.

Los agentes patrullaban los distintos barrios de la localidad cuando fueron alertados que un muchacho intentaba vender estupefacientes en el barrio San Francisco. Testigos indicaron su vestimenta para que los efectivos lo identifiquen.

En una de las calles internas lo vieron. Sin embargo, cuando el joven vio el patrullero huyó corriendo hacia una zona de abundante vegetación y desapareció de la vista en la oscuridad. En el lugar abandonó un trozo de sustancia vegetal.

La División Drogas Peligrosas de San Martin analizó la sustancia y determinó que se trataba de 35 gramos de marihuana.


COMPARTIR