El gobernador habilitó pavimento urbano en los barrios Cacique Pelayo y La Anunciación, donde también se ejecutaron obras de infraestructura social básica como red cloacal, iluminación y urbanización.

Además, habilitó una pista de skate y entregó 80 nuevas jubilaciones de la moratoria de la Anses.

En otra jornada de múltiples inauguraciones, en Fontana, el gobernador Jorge Capitanich acompañado de la intendenta Patricia Rodas, y de cientos de vecinos y vecinas, habilitó múltiples obras que permiten elevar la calidad de vida de la comunidad.

El mandatario provincial inauguró 10 cuadras de pavimento urbano en el barrio Cacique Pelayo; una pista de skate; y el acceso a obras esenciales y de servicios básicos en el barrio La Anunciación, como ser redes cloacales, más calles pavimentadas, iluminación y urbanización general del lugar. Además, entregó 80 nuevas jubilaciones de la Anses a personas de la localidad.

“Lo que se ha hecho en materia de infraestructura constituye un antes y un después en la historia de Fontana.

Nadie, ningún ciudadano o ciudadana, puede dudar del impacto extraordinario que se pudo lograr en esta localidad gracias al desarrollo de todas las características de intervención”, sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, de la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el senador nacional Antonio Rodas.

Más infraestructura en los barrios

Con una inversión de casi 68 millones de pesos, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), a primera hora se habilitó la obra de pavimentación de 10 cuadras en el populoso barrio Cacique Pelayo.

La obra, ejecutada en varios sectores del barrio, principalmente entre las calles La Pampa y la avenida Sarmiento, abarcó el pavimento rígido con cordón integral y desagües pluviales, mejorando de esta manera la transitabilidad de la zona.

Luego, en el barrio La Anunciación, Capitanich junto a la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, inauguró obras de infraestructura social básica, en el marco del programa Proyectos de Obras Tempranas (POT) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El conjunto de obras abarcó la construcción de redes cloacales, conexiones domiciliarias, alumbrado público, líneas de media y baja tensión, enlaces eléctricos a las viviendas, veredas, cunetas y ripio.

Los trabajos constituyeron una inversión de $171.468.923, que fueron aportados por la Secretaría de Integración Socio Urbana- Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). “Son obras específicas que responden a un modelo social, productivo y urbano.

Lo que se busca es mejorar la accesibilidad y conectividad, la construcción de infraestructura o equipamiento y el acceso a los servicios básicos”, señaló Miño.

Además, en el barrio Fontana Centro, se inauguró una pista de skate construida en la parcela 231, en la intersección de la calle Moreno y Pasaje Lapacho Bis.

Contó con un presupuesto de $23.283.613 por parte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para la edificación de un playón, cuatro rampas (tres curvilíneas y una recta), veredas, bancos y luminaria completa.

El proyecto se enmarca dentro de un plan general de restauración y construcción de plazas y espacios públicos que lleva adelante el Gobierno provincial.

Esto surge desde la necesidad de brindar un espacio público de calidad orientado al desarrollo de actividades al aire libre y de esparcimiento para la comunidad.

Nuevas jubilaciones para Fontana

Durante la jornada, Capitanich también hizo entrega de 80 resoluciones de jubilación a beneficiarios y beneficiarias de la Anses que lo hicieron a través del Plan de Pago de la Deuda Previsional.

“Ya son 4800 jubiladas y jubilados nuevos en el Chaco”, celebró Capitanich, y remarcó que este beneficio “no es un regalo, sino que es fruto de su esfuerzo. Son trabajadores de toda la vida, que con sacrificio acceden a este derecho que legítimamente les corresponde”.

Es importante remarcar que se tratan de personas mayores que percibirán su primer haber en el mes de junio, por lo que, complementando el acto de entrega, todos ellos recibieron una charla informativa por parte del Jefe regional de ANSES, Agustín Aleman, quien detalló los beneficios a los que acceden estos beneficiarios.

Algunos de estos puntos son la cobertura de salud de PAMI (pudiendo agregar un familiar en CODEM, como cónyuge/conviviente, hijos menores), derecho a pensión (aumentando su haber cada 3 meses conforme ley de movilidad), cobro del Programa Hogar, acceso a créditos de la Anses, solicitud de cambio de banco donde cobrar sus haberes, designación de apoderado ante cualquier inconveniente, acceso a descuentos en comercios y devolución del IVA.


COMPARTIR