Impulsado por la gestión municipal de Resistencia, en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri", los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de la fecha final del Campeonato Zonal de Automovilismo, donde se corrieron el TC Chaqueño, Clases 1 y 2, la Monomarca Fiat y la Fórmula Santafesina.

El certamen contó con la participación de 85 automóviles del Chaco, 32 de Santa Fe y 2 de Misiones. El ganador del TC Chaqueño fue Frontalini, mientras que Daniel Salas fue el triunfó en la Clase 1 y lo propio hizo Tory Cervera en la Clase 2.

MOVILIDAD ECONÓMICA

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez sostuvo que “fue una alegría seguir teniendo competencias en el último mes del año en el Autódromo del Pueblo, que albergó todas las actividades de los apasionados del mundo motor y lo continuará haciendo”, y agregó que “gracias a esto se puede generar una movilidad económica donde trabajan mecánicos y talleres como así también la gastronomía y la hotelería”.

Sobre las mejoras que se realizarán en el predio, indicó que “la idea es que para mayo la pista esté recuperada junto con la inauguración del nuevo kartódromo y la iluminación para que este centro deportivo se pueda utilizar para grandes espectáculos deportivos y artísticos”.

En una misma sintonía, remarcó que “con esta ampliación de propuestas, Resistencia se posiciona como un centro del turismo deportivo en el norte del país, lo que provoca la motorización de la economía local”.

UN CIRCUITO EN BUEN ESTADO

Nelson Frontalini de Tres Isletas se consagró en TC Chaqueño, y expresó que “el circuito estuvo en perfecto estado”, y recomendó a los pilotos que “todavía no reiniciaron sus actividades que vuelvan a girar en el Yaco Guarnieri”.

El corredor que ganó la Clase 1 fue Daniel Salas de Charata, y comentó que “la pista estuvo en excelentes condiciones y eso colaboró con la victoria”, y amplió diciendo que “es fundamental empezar y terminar el campeonato en este autódromo”.


COMPARTIR