Miles de personas pidieron por Santiago en un recital.
Miles de personas pidieron por Santiago en un recital.

La banda interrumpió ayer su último recital en Buenos Aires para reclamar la aparición del joven desaparecido. Entre el público sonó al unísono la pregunta: ¿Dónde está Santiago?

¿Santiago dónde está? ¿Santiago dónde está?, sonó al unísono entre el público de La Renga, en el último recital que dio la banda este miércoles, en el estado de Huracán. Con las fotos del joven desaparecido desde las pantallas gigantes, todo el estadio saltó y reclamó en un único grito la aparición con vida del joven que fue visto por última vez durante la represión a la comunidad mapuche y que, según testigos, fue capturado por la Gendarmería.

En el marco de su último show en Buenos Aires, y frente a un estadio colmado, La Renga frenó su recital para pedir por la aparición con vida de Santiago. La respuesta del público fue inmediata, la pregunta ¿Dónde está Santiago? resonó fuerte entre los presentes. “Qué otra palabra, qué otro gesto se puede agregar ante el canto y el ruego de todos ustedes”, exclamó desde el escenario Rubén Patagonia, músico invitado por la banda.

 

Fuente: Página 12


COMPARTIR