En el Día de la Lealtad, Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner

78

La vicepresidente Cristina Fernández posteó en sus redes sociales este sábado un mensaje sobre el 17 de octubre, Día de la Lealtad y fecha clave del peronismo, pero su mensaje incluyó solo una foto del ex presidente Néstor Kirchner, sin menciones al peronismo en general y al general Juan Domingo Perón en particular.

Mientras se conocía ese mensaje en la cuenta de la exmandataria en Twitter, se mantenía esta mañana la incertidumbre sobre si asistirá al acto organizado por la CGT, y en el que está previsto que hable en horas de la tarde el presidente Alberto Fernández.

Según se indicó, Fernández encabezará ese cónclave junto a dirigentes sindicales, del peronismo, de La Cámpora y de organizaciones sociales, Será una convocatoria con una treintena de asistentes, en el emblemático Salón Felipe Vallese de la sede cegetista, debido a la pandemia, y que se espera que sea seguido virtualmente en forma masiva.

La ceremonia fue convocada para las 15:00 aunque se espera que una hora después comience el discurso de Fernández, mientras se espera con interés la confirmación de si estará finalmente Cristina Kirchner en el encuentro, en medio de su relación tirante con varios de los dirigentes de la cúpula de la CGT. “Creo que va a estar presente Cristina Kirchner en el acto. Sería buenísimo que los dos, Alberto y Cristina, estén”, sostuvo el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones radiales.

Si bien el Gobierno desestimó la chance de hacer un acto presencial con movilización de militantes a raíz de la pandemia, Hugo y Pablo Moyano aprovecharán esta modalidad de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista para diferenciarse de la cúpula de la CGT, con la que están enfrentados, y también para llevar a cabo algún tipo de manifestación callejera que le reclamaban al Gobierno, para de esa forma responder a las marchas opositoras de los últimos fines de semana.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry