En dos localidades se dio vuelta el resultado y ganó el Frente Chaqueño

91

Fue en Chorotis y en Ciervo Petiso, donde finalmente se consagraron intendentes los candidatos adeptos a Jorge Capitanich. Marcelo Bodnarczuk, padre del actual jefe comunal, será el nuevo mandatario de Chorotis, y Ramón Alderete, por Ciervo Petiso, fue reelecto.

El escrutinio definitivo a cargo del Tribunal Electoral, finalmente sentenció que dos intendentes electos según el recuento provisorio, quedaron en segundo lugar, consagrando a los candidatos adeptos a Jorge Campitanich como flamantes jefes comunales.

En Chorotis, Marcelo Bodnarczuk candidato por el Frente Chaqueño, el recuento definitivo lo consagró como nuevo intendente; y en Ciervo Petiso, el actual jefe comunal, Ramón Alderete, finalmente, fue reelecto por el Partido Chaqueño para la Unidad.

Cabe destacar que el Partido Chaqueño para la Unidad es parte del Frente Chaqueño, pero en las localidades donde éste-Frente Chaqueño- presentó su candidato a intendente, el Partido Chaqueño para la Unidad lanzó el propio.

Revés para Chaco Somos Todos

El domingo, en Chorotis, el escrutinio provisorio había dado ganador al candidato de Frente Chaco Somos Todos, Ramón Ibáñez, imponiéndose al candidato del Frente Chaqueño, Marcelo Bodnarczuk, por una diferencia de 14 votos: 618 votos para el primero, y 604 votos para el segundo.

Sin embargo, el escrutinio definitivo arrojó 624 votos a favor del candidato del Frente Chaqueño, y 614 para el candidato de Chaco Somos Todos, sacándole 10 votos de diferencia.

Al respecto, Bodnarczuk explicó “hubo problema con alguna de las mesas con el telegrama, donde se adulteró un número. Yo tenía 99, le borraron la pancita del 9 y le hicieron un 7 y quedó en 79, de ahí se creó toda la confusión, hasta el día de ayer que bueno en el definitivo se vio en las actas de las urnas”, detalló.

Según contó el electo intendente, el domingo por la noche hubo un festejo medido en el Partido, mientras que desde Chaco Somos Todos habían hecho una caravana por el pueblo celebrando el supuesto triunfo.

En ciervo petiso

El escrutinio provisorio arrojó que la intendencia de la localidad de Ciervo Petiso quedaba en manos de Eduardo Acosta, candidato del Frente Chaqueño, tras obtener 389 votos, es decir el 50,72%, contra los 340 votos -44,33%- que había sacado Ramón Alderete, actual intendente y candidato del Partido Chaqueño para la Unidad. La diferencia, según el provisorio, era de 49 votos, detalló Diario Chaco.

Sin embargo, el recuento definitivo dio como resultado que la intendencia será retenida por el actual intendente, Ramón Alderete, ya que según afirmó en comunicación con este medio “el error estuvo en el radiograma que hacen”.

Alderete explicó que “el jueves me agregaron los votos” que no se le habían computado ya que, conforme a sus dichos, “el que hace el radiograma me puso en una mesa 00 votos, y la Justicia Electoral resolvió ayer a las 18 acreditarme los votos”.

Según detalló Alderete, lo superó por 28 votos a Acosta, quien se quedó con los 389 votos que había sacado en el escrutinio provisorio, mientras que a Alderete se le adjudicaron 77 votos más, sumando 417 votos en total.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry