Más de mil dosis de marihuana que tenía un joven que quedó preso.

Un joven, de 20 años, fue detenido ayer a la tarde por efectivos de la División Operaciones Metropolitana, con 1.013 envoltorios con marihuana. La droga estaba dividida en 10 bolsitas.

El procedimiento se dio alrededor de las 17 en la avenida Arribálzaga 270 aproximadamente, como parte de una investigación en la lucha contra el narcomenudeo. Finalmente, el joven exhibió lo que tenía en su mochila. Todas las bochitas dieron un peso de 405 gramos. La tumbera tenía dos cartuchos calibre 12.

El muchacho terminó detenido por infracción de la ley de Estupefacientes N° 23.737 y, por el arma, del artículo 189° Bis del Código Penal.

 

Miraflores

En la madrugada de ayer, el personal de la División Operaciones Drogas Interior de Juan José Castelli, incautaron 73 gramos de cannabis sativa y demoraron a un adolescente, de 17 años, por calle Coronda y Yapeyú.

Alrededor de las 0.30, los agentes de droga tras tarea de investigación supieron que, en la localidad de Miraflores, un sujeto estaría comercializando estupefacientes.

Seguidamente, al circular por calle Coronda y Yapeyú detienen el paso de un joven de 17 años, quien tenía entre sus prendas de vestir 20 envoltorios.  Es por ello, que en presencia de un testigo hábil procedieron a realizar la prueba de campo y pesaje, arrojando como resultado 73 gramos de cannabis sativa.

De esta manera, tras comunicación con la Fiscalía Antidrogas, dispuso el secuestro de la sustancia y el demorado sea notificado de la causa por infracción a la Ley N°23.737 en Función Ley N°2304-N, dando intervención al Juzgado Menor, Adolescencia y Familia, quien dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores.

 

Incautaron 130 kilos

Ayer, los efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” de la Gendarmería mientras efectuaban controles sobre la ruta provincial N°7, a la altura de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, observaron un automóvil Peugeot 307, que regresaba de la localidad de Jardín América.

En ese momento, los gendarmes observaron que el conductor del vehículo, junto a otro hombre, descendieron y fugaron aprovechando la poca visibilidad en esa zona de monte.

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron siete bultos envueltos en bolsas de consorcio en los asientos traseros y en el baúl. Dentro de los mismos había 130 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 130,875 kilos. La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del rodado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry