Alejandro Amarilla, director del Departamento de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, dialogó con la radio La Dos de la capital correntina y se refirió a los datos de la salud de los policías en las evaluaciones de ascenso que incluían aspectos de sobrepeso, grasa corporal, obesidad y presión arterial. “Los resultados son alarmantes”, aseguró.

“El 50% de los policías no estarían en condiciones de hacer el examen físico necesario para realizar las actividades necesarias para el ascenso”, remarcó el profesional y agregó: “Más de un 25% tiene obesidad y otro 40% sobrepeso”. "Cerca de un 70% tiene exceso de grasa corporal”, remarcó Amarilla.

“La última encuesta de Factores de Riesgo de la Argentina realizada en 2018 sostuvo que es un problema social y la Policía no es ajena”, destacó el director del Departamento de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. “La iniciativa tiene el objetivo de modificar la realidad y la parte alimentaria y física de la vida de los policías”, explicó.

“Es notable que se trabajen con observaciones y acciones”, manifestó Amarilla y recordó que “hace dos semanas, presencié un encuentro en el Círculo de Oficiales y dimos a conocer los factores de riesgo y por qué deberíamos modificarlos y el lunes realizamos la charla y se seguirán realizando en el Interior de Corrientes”.

“Los jefes de comisarias se comprometieron a que se realicen actividades físicas y de educación alimentarias como parte del entrenamiento de la policía para que entiendan la importancia de los hábitos alimentarios”, declaró Amarilla en diálogo exclusivo con Desayuno.

Las actividades son organizadas por la Policía de Corrientes en colaboración con el Instituto de Cardiología de Corrientes y “Camino hacia una vida saludable” es el lema del programa.


COMPARTIR