Quienes se oponen al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que se encuentra en el Senado y que podría aprobarse en agosto, estuvieron presentes durante los ocho días que se realizó la Bienal Escultural en el Domo del Centenario, recolectando firmas intentando frenar la aprobación de la iniciativa.

Clelia Ávila, comentó que la movida que se lleva adelante en todo el país, “ha sido un éxito rotundo y agradeció a la familia Ferreyra que “nos cedió el espacio frente a su casa”, con lo cual lograron juntar 25 mil firmas.

“Se recolectan todas las firmas de las distintas provincias y estimamos llegar al millón para que llegue al Senado”.

Por su parte, Marita Barrios, aseguró: “Yo puedo dar fe de que en la primera instancia en que pusimos una mesita y de las 100 personas que ingresaron en la bienal, 96 personas firmaron la planilla de adhesión. La gente paraba con el auto, con la moto, con el carro, con la bicicleta a firmar sí a la vida”.

En tanto que la abogada Etel Martinazo, ahondó mucho más en el tema y criticó al proyecto que se encuentra en el Senado, porque es distinto a del Congreso, que es “100 veces peor que el originario”.

“Jurídicamente es aberrante. Hay colegios públicos que se están levantado, ya lo escribieron 2 mil abogados en Buenos Aires. Hoy resulta que no vamos a meter preso ni al violador ni a la mujer que aborta, sino a los médicos que no quieren hacer el aborto. El violador va a ir con su propia víctima llevando a la víctima a que preste el consentimiento en el hospital público y después la va traer de vuelta de regreso a su casa y la va a seguir violando. ¿Qué defensa de la mujer hace esta ley?”, criticó.

“El primer derecho es el de la vida, sin ese derecho usted no hace nada. ¿Puede considerarse que la libertad de la mujer es superior a la del derecho de un niño? No, vamos a colocar las cosas en su lugar”.

De hecho, preguntó: “Criticábamos a Hitler? Y qué estamos haciendo, vamos a proyectar un genocidio? El genocidio más grande que existe es el aborto. Por el aborto se despobló totalmente lo que es Europa. Hay países de Europa que están totalmente cubierto por musulmanes. Entonces, nosotros qué hacemos, siempre vamos detrás del carro?”

Por otro lado, adelantó que el 28 de agosto habrá una manifestación en Barranqueras, (ciudad declarada pro-vida por su intendenta), donde habrá además una cantata por la vida. En tanto que el próximo sábado 4 de agosto, en la Plaza España.

En tanto que el domingo 5 de agosto, será la ultima marcha a las 4 de la tarde, en el mástil mayor de la Plaza Central y por eso extendieron a la ciudadanía. “Tenemos que ser multitudinario en esta marcha, es la última oportunidad que nos queda” dijo Ávila.

Por otro lado, el padre Rafael del Blanco, habló acerca de sus declaraciones acerca de excomulgar a funcionarios e incluso al presidente si aprobara el proyecto.

“Yo nunca hablé de la excomunión de legisladores e incluso del presidente como separación de la Iglesia. El cristiano que va a misa debe recibir el cuerpo de cristo en las debidas condiciones. Un funcionario que públicamente levanta la mano o vota a favor de la ley del aborto, que la Iglesia dice que es un homicidio, a la hora de ir a misa, no está en condiciones de recibir la comunión”.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de que la Iglesia se separe del Estado, como también se está proponiendo recientemente.

“La separación de la Iglesia del Estado puede ser una alternativa. En nuestra constitución hay un nexo que une a la Iglesia del Estado, pero tenemos un 80 por ciento de ciudadanos cristianos católicos, por lo cual la Iglesia no dejará de pronunciarse ni para interferir en las cuestiones del Estado, pero sí para ayudar a los ciudadanos argentinos cristianos católicos, a comportarse según las disposiciones de la enseñanza de la Iglesia, pero eso no significará en nada que la Iglesia deje de pronunciarse” sentenció.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry