Los funcionarios mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno.
Los funcionarios mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno.

El gobernador Domingo Peppo recibió al intendente, Gerardo Cipolini, para analizar proyectos de infraestructura y temas de interés para La Termal, como la realización de la Fiesta del Algodón.

Avances en la pavimentación de la avenida 51, nuevas obras de pavimento, reactivación de vuelos comerciales al aeropuerto local y programas de crédito para la ejecución de nuevas obras, fueron los ejes centrales del encuentro. “Con el intendente nos reunimos periódicamente para tratar las demandas de la comunidad y llevar respuestas y soluciones concretas a la gente”, subrayó Peppo.

Uno de los temas abordados fue la realización de la Fiesta del Algodón y el estado de situación respecto del uso del predio ferial. “Planteamos la posibilidad de realizar el evento a fines de octubre o principios de noviembre para resolver antes la situación sobre el predio”, informó Peppo. Es que la Provincia reclama la escrituración de ese predio, donde efectuó importantes inversiones para revalorizarlo desde un perfil turístico y como sede del evento más importante de Sáenz Peña; la Fiesta del Algodón.

En otro orden de cosas, comentó que el Municipio está en condiciones de tomar un nuevo crédito que corresponde al empréstito de Anses que la Provincia administra con destino a la ejecución de obras en las localidades. “En los próximos días firmaremos el acuerdo para concretar los desembolsos en función del plan de obras que la comuna presentó”, anticipó Peppo.

También se abordó la posibilidad de reactivar vuelos comerciales al aeropuerto a través del nuevo sistema de low cost y a partir de una firma que manifestó su interés de hacer escala en esa ciudad. Por otro lado, y ante la decisión de Gendarmería de incorporar un helicóptero, los funcionarios dialogaron sobre la necesidad de construir un hangar y las posibilidades de financiamiento para ello.

 

Reunión positiva

Cipolini, por su parte, indicó que la reunión sirvió para ultimar detalles en cuanto a la firma para la toma de crédito destinado a obras públicas y destacó el grado de avance y calidad constructiva de las obras de repavimentación de la avenida 51. “Quiero agradecer al gobernado por esta obra y por la celeridad con la que respondió a nuestro pedido”, dijo. En cuanto a la Fiesta Nacional del Algodón precisó que ambos estados tienen el máximo interés en concretar el evento y anticipó que podría ser en la segunda quincena de noviembre.

“Fue una reunión muy positiva como las que solemos tener con el gobernador”, dijo el jefe comunal y añadió que también analizaron un plan de obras para el Aeropuerto de esa ciudad a fin de volver a ponerlo en valor. De la reunión participó también el secretario de Economía del Municipio, Sebastián Villalonga

 

 


COMPARTIR