En la continuidad de la agenda en Bulgaria, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con el director general de Relaciones Bilaterales y director de las Américas y de la Cancillería Búlgara, embajador Petar Kraytchev, a quien le planteó un plan de inversiones que permita generar incremento en el comercio bilateral.

Durante el encuentro, abordaron una agenda de cooperación cultural, otra de cooperación económica e inversiones y una agenda de desarrollo científico - tecnológico entre la provincia de Chaco y la República de Bulgaria.

“Dialogamos sobre la Bienal de las Esculturas y la trascendencia que significa la participación de artistas y de un jurado búlgaro”, agregó el mandatario chaqueño a través de sus redes sociales.

Durante el encuentro, Capitanich comentó que el Chaco es la única provincia que tuvo gobernador y vicegobernador de origen búlgaro: Florencio Tenev y Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

“Agradezco al Embajador por la cordialidad y el compromiso que nos permitirá seguir fortaleciendo lazos entre ambos países”, cerró.

Las actividades continuarán con una rueda de prensa con periodistas y luego una reunión con la vicepresidenta búlgara, Iliana Iotova.

Fuente: Agencia Foco


COMPARTIR