En los barrios Los Aromitos I y II, con trabajos de recolección, zanjeo y desmalezado, Resistencia erradicó minibasurales generados debido al arrojo de residuos en la vía pública. Esta intervención realizada sobre la calle Andreani, en el norte de la ciudad, se efectuó a través de un trabajo conjunto entre las direcciones de Desagües y de los Centros Comunitarios Municipales (CCM).

El constante arrojo de residuos en lugares públicos no habilitados obliga a intervenir repetidas veces en los lugares afectados, a fin de evitar focos infecciosos, por tanto se pide a la comunidad denunciar al ver personas cometiendo este daño ambiental.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Estamos desarrollando un trabajo intenso, con desmalezado y limpieza general en la zona de la colectora de la autovía de la ruta 16 al norte de Resistencia”.

“Nos encontramos en este sector con los desagües tapados de basura, por eso venimos desplegando un enorme trabajo junto a las direcciones de los CCM y de desagües para dejar de nuevo en condiciones y posterior mantenimiento»”, explicó.

“Hay que hablar con esas personas que generan grandes daños, que tomen conciencia del perjuicio. Al taponar los canales las aguas pluviales no escurrirán normalmente y se producirán anegamientos”, expuso.

 

“Gustavo hizo un trabajo planificado, dotó y capacitó al personal municipal para un mayor y mejor servicio, pero muchas veces hay que adecuarla a la realidad, como en este caso donde se debe estar más tiempo en un lugar debido al arrojo de basura”, adjuntó.

“Es lo que pedimos a los ciudadanos y ciudadanas, que no arrojen residuos, que los depositen fuera de su casa en el horario de recolección, estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener en buenas condiciones a la ciudad y necesitamos de la gente”, agregó.

Permanente arrojo de residuos

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, manifestó su preocupación por el permanente arrojo de desperdicios: “Se viene dando desde hace un tiempo a esta parte, esta es una zona asistida pero igual encontramos residuos que obstruyen el canal secundario”.

La directora general de los CCM, Cristina Amarilla, detalló que para esta tarea se emplearon a 20 trabajadores, bateas, retroexcavadoras y camiones volcadores que llevaron adelante el operativo tanto en los barrios Aromito I y II como en el barrio Ángel de la Guarda. Se hicieron trabajos consistentes en saneamiento integral, desmalezamiento y zanjeo.

En el caso de ver infractores ambientales arrojando residuos en lugares no habilitados se puede denunciar vía whatsapp al 3625-162913 enviando una foto o video de ser posible.


COMPARTIR