En asamblea de la Federación Argentina de Magistrados, José Sánchez pidió defender la independencia del Poder Judicial

87

El Vicepresidente 2º de la Federación Argentina de Colegios de Abogados participó este jueves de la 115° Asamblea Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes.

El chaqueño celebró la decisión institucional de trabajar en conjunto jueces y abogados de todo el país. “Entendimos que los abogados y magistrados no somos estamentos estancos y que existen objetivos comunes que deben comprometer nuestra acción”, valoró y pidió “defender la independencia del Poder Judicial”.

Entre las acciones a encarar en esa “unidad de acción”, recordó la necesidad de avanzar en los procesos de informatización de trámites y expedientes, un campo sobre el que FACA viene poniendo énfasis, así como “el respeto al trabajo profesional, y entender que generando espacios de diálogo es la única forma de encarar las diferencias que pudieran surgir por la función que cada uno cumple en la sociedad”.

Finalmente hizo votos para “revalorizar el trabajo de los jóvenes abogados y propender a la capacitación permanente de todos, que se puede dar en ese trabajo conjunto, pero por sobre todo, tener claro que nuestro objetivo más importante es defender el Estado de derecho y el respeto a la Constitución”.

La asamblea se realizó en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, fue presidida por el titular de la entidad que nuclea a los jueces, Ariel Ariza, acompañado por la Vicepresidenta Marcela Ruiz y la Vice 2ª, Gabriela López Arango. Por parte de FACA, además de José Sánchez, sumó su aporte la Tesorera de la entidad, la correntina María de Luján Molina.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry