El impuesto sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono ascenderían a $287.329 millones

Los empresarios del combustible ya se preparan para aumentar los precios de la nafta y el gasoil para después de las elecciones legislativas del 22 de octubre. Así lo aseguró el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, a Noticias Argentinas, luego del incremento en los precios mayoristas el rubro mayorista.

"Ya hay una señal para que ocurra el incremento en el precio minorista, que es lo que hizo el rubro mayorista que aplicó una suba de entre 9% y 11% en el inicio de octubre, cuando se liberó el precio del petróleo a nivel nacional", expresó Gold.

Desde la Federación de Entidades del Combustible (FEC), Juan Carlos Basilico, especuló con que el incremento "debería ser de al menos 6%, aunque en el mercado ya se está hablando de un alza de hasta el 12%".

"Todo lo están manejando el Gobierno y las petroleros. Pero está claro que a pesar de la liberación al precio lo va a seguir manejando el Gobierno a través de YPF, que tiene el 55% de las bocas y atrás irá Shell", sostuvo Basilico a NA.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry