Peppo valoró el trabajo del empresariado chaqueño.

El gobernador Domingo Peppo participó en la cena del Empresario del Año Edición 2017, distinción que este año fue entregada a Hugo Morand de Supermercado Remo (de Villa Ángela). El evento fue organizado por la Bolsa de Comercio del Chaco y se realizó en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

La importante distinción que valora el rol del empresario chaqueño y su aporte cotidiano al desarrollo humano y económico regional y nacional, contó con 21 empresarios postulados.

Para la premiación, por parte de un jurado estuvo compuesto por los ganadores de las ediciones anteriores y cinco miembros de la Comisión Directiva de la Bolsa de Comercio; y se evaluaron características como la capacidad de emprender, la trayectoria, vocación, innovación y compromiso empresarial, entre otras.

“Es importante que como Estado podamos compartir este momento y poder resaltar el rol del empresariado chaqueño que trabaja con tenacidad para el desarrollo de la provincia”, expresó Peppo.

Señaló al empresariado como una de las grandes riquezas que tienen la provincia, ya que son quienes generan el valor agregado y el empleo. Aseguró que por ello se lleva adelante una política activa para el desarrollo de la actividad privada, “el Estado debe dar las respuestas a las demandas sociales pero también generar las condiciones para el crecimiento”.

Peppo garantizó que el Estado Chaqueño apuesta a ser socio activo del sector empresarial, con el objetivo de “generar posibilidades para todos”, remarcó.

Explicó que su participación en el evento no es solo acompañar si también ratificar el compromiso de trabajo en conjunto y poner todas las herramientas a disposición como las fuentes de inversión y financiamiento- “Son la base de desarrollo y es donde tenemos que fortalecerlos porque la inversión productiva es la que genera crecimiento”, destacó y valoró que el trabajo del empresariado, sobre todo en “tiempos difíciles para el país” y los instó a continuar invirtiendo en la provincia.

 

Acompañamiento al sector que genera empleo

Ferrer destacó el evento ya que “se reconoce a un empresario por su innovación, y el aporte que hace al desarrollo de la provincia” y resaltó además la importancia de contar con una institución como la Bola de Comercio que lo hace posible. Además remarcó las expectativas de que se puedan seguir generando instrumentos que aporten con el desarrollo de la actividad económica productiva, que se puedan captar los ahorros y la inversión de los chaqueños.

Aseguró que el gobierno provincial tiene una fuerte vocación de acompañar al sector privado para que sea el gran actor de la generación de empleo. “Se ha generado un vínculo porque este es un Estado facilitador, que genera las condiciones tanto en infraestructura, como en financiamiento y en incentivos para que este sector pueda crecer”, expresó.

Kayak resaltó que la entrega de la distinción permite poner en valor las cualidades de los mejores empresarios, incentivar a otros emprendedores, que puedan tomarlos como un faro hacia dónde mirar y así contribuir al desarrollo de la provincia. “Trabajamos para que el Chaco tenga ese desarrollo que todos queremos, dónde el empresario crea riqueza, trabajo digno y la gente se realiza”, expresó.

Morandagradeció la distinción, “es la culminación de una tarea larga”. Destacó que el Chaco tiene muchísimo para crecer, para generar, para producir, “esaes la visión que no debemos perder”, dijo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry