Adquirió ropas y calzados por $140.000 entre otros productos.
Adquirió ropas y calzados por $140.000 entre otros productos.

A partir de unas denuncias de propietarios de tarjetas de créditos que constataron que en sus resúmenes había compras que ellos no realizaron, técnicos de la Policía del Chaco se abocaron al caso.

Una paciente tarea de inteligencia con la colaboración de ECOM Chaco se avanzó en la investigación que permitió reunir datos que orientar una pista y los llevó hasta un domicilio situado en Monteagudo al 700 de Resistencia.

Con orden judicial los agentes de la División Cibercrimen allanaron el inmueble y demoraron a la propietaria del domicilio. Además secuestraron mercaderías varias.

El procedimiento se realizó el jueves 14 por la mañana. Las evidencias reunidas estableció que la acusada de estafa, empleada de un call center, usó información de usuarios de tarjetas de créditos para hacer compras en tiendas online. Pero los sistemas de seguridad de la plataforma activaron una alarma por detección de fraudes y descubrió la actividad inusual.

Ante un posible delito se dio intervención a la Policía. Los agentes de la División Cibercrimen iniciaron sus investigaciones y establecieron un domicilio donde habría elementos relacionados a la causa.

Alrededor de las 8.30 de ese jueves, los efectivos allanaron la casa con una orden judicial, otorgada por el Juzgado de Garantías. Allí identificaron a la moradora, una mujer de 30 años, a quien se le puso en conocimiento del operativo.

Luego,  se hizo el registro del inmueble donde incautaron prendas de vestir y zapatos, valuadas en la suma de $140.000, artículos de electrónica valuadas en $300.000,  dos teléfonos celulares perteneciente a la propietaria, tres Smart TV, un horno eléctrico, una máquina de cortar pasto, una pala, una clavadora neumática, dos colchones de una plaza, una pileta de lona, una alacena, una plancha a vapor, una CPU All In One, elementos valuados en $500.000, y un Posnet.

También incautaron  herramientas y equipos de trabajo, valuados en $300.000, los cuales no supo acreditar propiedad.


COMPARTIR