Gonzalo Corbalán, el basquetbolista surgido en las formativas de Villa San Martín, y de gran actuación en el reciente Mundial U-19 con la Selección Argentina que se desarrolló en Letonia, recibió un reconocimiento en su vuelta a la ciudad, por parte de los dirigentes del “Tricolor”.
En la charla y reconocimiento, decenas de jóvenes deportistas lo escucharon atentamente, junto a familiares, dirigentes y exprofesores. "Para mí es un gusto estar acá, recuerdo que siempre parábamos los entrenamientos para que alguien importante. Es hermosa la camiseta la camiseta de la Selección, y a mí me tocó tenerla con mi nombre atrás. Jugamos contra equipos que son potencia y otros muy interesantes de Europa. A España le ganamos por uno. Llegar a cuartos de final con la camiseta de la Selección fue muy lindo", sostuvo el jugador que puede desenvolverse como base o escolta de 19 años.
"Vengo al club desde los 3 años, cuando venía mi hermano y lo molestaba a él o a los profes. Cuando pude aguantar la pelota ya empecé a practicar mis primeros tiros", rememoró el jugador que fue sensación en el mencionado Mundial.
"Cuando me convocaron estaba en Estados Unidos, fui directo al Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires). Fue una etapa muy linda y muy fea a la vez. Estar entre los 16 preseleccionados, para luego estar entre los 12, fue muy lindo. Estar entre los seleccionados fue una sensación de mucha felicidad, pero no tanto para los amigos que te hacés en ese momento y que luego quedan afuera", recordó.
Asimismo, informó: "El 10 de agosto vuelvo a Estados Unidos, vine a visitar a mi familia que hace dos años no la veía por el tema de la pandemia". "Entrené y trabajé desde abajo. Así que creo que cualquier puede lograrlo. No hay que descuidar el estudio, hay que estudiar y entrenar. Y siempre estar preparado para una posible convocatoria, la oportunidad puede llegar en cualquier momento", valoró.
En la ocasión, la actividad estuvo encabezada por el titular del club, Ricardo Siri. estuvieron presentes familiares, exprofesores y ex compañeros de formativas de Gonzalo.
Gonzalo integra una familia de deportistas destacados en el Chaco y la región. Su hermano Juan Pablo juega en la Liga Nacional de Básquet; su mamá (Carolina Alejandra Gutiérrez) fue campeona argentina de atletismo; su papá (Jorge Pablo, “Toro” para los conocidos) pasó por varios equipos de básquetbol de la región; y su hermana Ana Paula también se destaca en atletismo. Esta realidad no es una presión para él; por el contrario, significa una gran ayuda: “Facilita todo, porque en la mesa se respira el deporte”, había sintetizado Gonzalo en una entrevista a la Agencia FOCO.
Se inició en Villa San Martin de Resistencia e integró varias selecciones provinciales. A mediados de 2018, el joven chaqueño emprendió viaje rumbo a Estados Unidos. Fue elegido como el mejor jugador del torneo estadual de Nuevo México, tras consagrarse campeón con su equipo, los “Bulldawgs” de la Preparatoria Las Cruces. Fue casi instantáneo que empezara a “pisar” fuerte en el equipo escolar, con buenos promedios individuales en el campeonato estatal.
En 2019, donde asistió a Las Cruces HS en su último año. En esa temporada, ayudó a llevar a los Bulldawgs al Campeonato Estatal de Niños 5A con un récord general de 29-3, proclamado Jugador Más Valioso en el torneo estatal y Mr. New México Basketball en el proceso. Actualmente, Corbalán, se especializa en marketing empresarial en Lubbock Christian University (LCU) y espera jugar baloncesto profesional después de graduarse.


COMPARTIR