Con la iniciativa del bloque Encuentro Cívico de la Legislatura chaqueña, se llevó a cabo la Jornada Homenaje y Reconocimiento por los 50 años de Franja Morada.

Durante el acto promovido por los legisladores de EC, Hugo Domínguez y Germán Perelli, se destacó la importancia de la agrupación “representando y apoyando a los jóvenes estudiantes universitarios en los momentos más difíciles que le ha tocado vivir a nuestro país en diferentes épocas”.

El diputado Domínguez sintetizó en su discurso que “los militantes de Franja Morada lo somos para toda la vida, nos hemos formado en el progresismo, en el reformismo, En esta concepción de igualdad de oportunidades mediante la educación pública y seguiremos por siempre bregando por esos principios”.

En ese contexto se reconoció especialmente por iniciativa del diputado Domínguez y su par Germán Perelli al histórico dirigente radical Luis “Changui” Cáceres, por su trayectoria en la Junta Coordinadora Nacional; “grupo interno de la UCR que definió a Franja Morada como Organización Universitaria del Radicalismo”.

Estuvieron presentes en la mesa de expositores además de los diputados mencionados; la Prosecretaria de Cámara, Adela Yapur; el Decano de la Facultad de Arte y Diseño de la UNNE, Federico Veiravé; el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Dr. Omar Larroza; el Secretario Adjunto de la Regional Nordeste de Franja Morada, Diego Alfredo Ortiz; y el Sr. Luis “Changui” Cáceres, fundador de la Junta Coordinadora Nacional.

Por su parte el diputado Germán Perelli dijo sentirse “contento de poder juntarno aquí, así que este es un buen espacio un puntapié inicial para poder hablar de política y celebrar el cumpleaños de Franja, 50 años de lucha por la universidad pública y de calidad”. Seguido señaló que como hijo de un trabajador de un pueblo pequeño del interior del Chaco, tengo mucho que agradecerle a la universidad pública porque en ella me formé y me pude recibir, y tengo mucho que agradecer a Franja porque ha sido mi escuela política, la que me ha dado todas las herramientas para poder seguir militando” destacó.

Hubo recuerdos de la militancia de la Franja en los ´90 cuando el menemismo se llevaba puestas a todas las empresas públicas y vino por la universidad, y hubo que defenderla, “en ese momento éramos muy jóvenes, en mi caso tenía 19 años, y con la  inconciencia de la edad uno no se da cuenta de lo que se hizo, con el paso del tiempo entendimos que esa lucha fue muy importante, aunque lamentablemente no esté reflejada en ningún lado salvo en la memoria de los que militamos, hoy nos corresponde a los radicales mencionar y reivindicar lo que se hizo para defender launiversidad”, recodó Perelli para finalizar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry