La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, junto al fiscal de Estado, Roberto Herlein, realizó la apertura de la jornada de capacitación sobre derecho administrativo en la provincia del Chaco, organizada en conjunto por el Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y el Centro de Capacitación de la Fiscalía de Estado “CECAFE”. La actividad se llevó a cabo en el marco del convenio suscripto oportunamente entre el STJ y la Fiscalía de Estado.

Estuvieron presentes la procuradora general, Andrea Lorena Quevedo; el secretario general, Matias Kuray; el director del Centro de Capacitación de la Fiscalía del Estado “CECAFE”, Fernando Petri; magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os del Poder Judicial, de la Fiscalía de Estado y de otros organismos.

El acto administrativo

Petri, director del CECAFE, moderó la actividad, que comenzó con la exposición de Gustavo Leguizamón, especialista en derecho administrativo y docente, quien ofreció definiciones sobre el acto administrativo, los vicios que afectan la causa, objeto, forma y finalidad, así como la revocación del acto en sede administrativa y judicial.

Luego, Verónica Domecq, secretaria letrada de la Sala única del STJ, secretaría técnica Nº2 provisoria Contencioso Administrativa, se refirió al control judicial del acto administrativo: motivación del acto discrecional.

A su turno, Nicolás Prado Lima, secretario letrado de la Sala única de la Secretaría Técnica Nº1 Contencioso Administrativa, habló sobre la “visión jurisprudencial del acto administrativo en la provincia”.


COMPARTIR