El ministro Echezarreta se reunió con funcionarios de Nación.
El ministro Echezarreta se reunió con funcionarios de Nación.

En el marco de los lineamientos dispuestos por el Gobernador Domingo Peppo de articular junto a Nación obras prioritarias  para mitigar las consecuencias de las inundaciones, el ministro Fabián  Echezarreta, se reunió en Buenos Aires con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis.  "Fue un encuentro positivo en donde pudimos analizar junto a funcionarios nacionales los proyectos planteados como prioritarios", aseguró Echezarreta.

Dentro de las obras más importantes a concretar para fortalecer a comunidades damnificadas, se encuentran los trabajos de defensas y desagües que logren mitigar de manera definitiva la problemática hídrica de las localidades. “Llevamos adelante trabajos en el mejoramiento de los caminos y la restauración de los servicios públicos de agua y luz en los barrios de los municipios afectados”, subrayó Echezarreta.

El ministro destacó que se trata de un trabajo en conjunto e intenso en cada una de localidades. “Trabajamos de manera conjunta con distintas áreas de gobierno en base a dos etapas. La primera es la cuestión  es la asistencia inmediata de la crisis como las lluvias intensas o los tornados que afectan localidades; y por otra parte, se empieza a trabajar con los equipos técnicos de manera conjunta en el relevamiento de las familias afectadas y sus necesidades en el largo plazo”, explicó el funcionario.

El ministro de Infraestructura se reunió con el subsecretario de Planificación Territorial de Nación, y también junto a la coordinadora del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), Daniela González Suárez, y el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela.  Echezarreta agradeció la buena predisposición de Fernando Álvarez de Celis y de todo el equipo técnico del SINAGIR para avanzar rápidamente en la evaluación y ejecución de las demandas.


COMPARTIR