En el inicio de semana, las precipitaciones continuaron en General Pinedo. En menos de 48 hs las lluvias superaron los 220 mlm en el Departamento 12 de Octubre empeorando la situación y agudizando la Emergencia Hídrica decretada la semana pasada. En lo que van de los últimos dos meses, se estima que en esta localidad del sudoeste chaqueño superó los 1000 mlm agravando notablemente el cuadro de situación en los últimos días.

Desde el Municipio a través del Equipo de Emergencia integrado por Bomberos Voluntarios, Hospital local, Fuerzas Policiales, Juzgado de Faltas y concejales se continúa asistiendo a vecinos damnificados.

Recorrido por barrios de Pinedo y zona rural 

Entre algunas de las recorridas que se hicieron desde el municipio, el intendente Juan Antonio Reschini se reunió con vecinos de las localidades de Mesón de Fierro y Pampa Landriel donde acordaron trabajos conjuntos en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa esta parte de la provincia. Por otro lado, destacó el trabajo solidario y mancomunado de estas dos comunidades que aunaron esfuerzos en esta difícil situación.

Asimismo, agradecieron la presencia del intendente Reschini quien comprometió trabajo conjunto y asistencia a familias afectadas.

Comedores barriales y entrega de bolsas de arena 

En este contexto, el Municipio de General Pinedo informó que desde este martes 15 de enero abrirán sus puertas comedoras en salones comunitarios de distintos barrios para vecinos de nuestra localidad. "Caritas" colaborará con la entrega de la comida en los barrios: La Represa, Sarmiento, Impenetrable y Los Verdes. Asimismo, se continúa con la entrega de bolsas de arena en el Obrador Municipal ubicado en calle 5 prolongación.

Argüello se interiorizó del panorama en el Departamento 12 de octubre 

El intendente, Juan Antonio Reschini recibió en el municipio local al subsecretario de Coordinación Institucional y Política del Gobierno, el señor Alcides Arguello. La reunión se llevó adelante en el marco de la Emergencia Hídrica que atraviesa la localidad al igual que toda la provincia del Chaco. En la reunión el jefe comunal dio detalles de la situación que se vive en General Pinedo, Mesón de Fierro, Pampa Landriel y la zona rural de El Palmar. Estuvieron presentes distintas autoridades de diferentes organismos de la ciudad.

Extracción de agua 

En la tarde noche de este lunes, Reschini y el equipo de emergencia se dirigieron hacia la rotonda por ruta 89 con motivos de la colocación de bomba para extraer agua de la zona urbana. Hasta altas horas de la noche y madrugada continuando en la mañana de este martes, continuaron los trabajos de desagote a través de bombas de extracción de agua de la zona urbana.
El intendente Juan Antonio Reschini junto a su equipo de trabajo coordinaron las acciones a que se extendieron durante toda la noche.


COMPARTIR