El vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, junto con los intendentes María Luisa Chomiak de Charata; Juan Antonio Reschini de Pinedo y Omar Machuca de Las Breñas, se reunió con el Teniente Coronel Osvaldo Díaz Colodrero para trabajar en la coordinación de los trabajos que se realizarán en las zonas rurales de dichas localidades.

"Realizamos una reunión y un posterior recorrido aéreo de la zona que nos permitió sacar conclusiones precisas para continuar con los trabajos", destacó.

Capitanich sostuvo que se está realizando un trabajo coordinado entre todas las partes. “Desde el Gobierno estamos poniendo todo lo que tenemos a disposición para elaborar en conjunto todo lo que tenga que ver con un desarrollo logístico”, explicó.

Por otro lado, agradeció el apoyo del Ejercito Nacional e indicó que en la zona ya se encuentran a disposición camiones Unimog. “Es importante la llegada del helicóptero del ejército, el cual va a estar operando en breve en la zona rural que no tiene la conectividad vial para llevar ayuda”, indicó. Y agregó: “esto tiene que ver con un análisis que hicimos, ya que sabemos que la ruta 6, cuenta con una masa importante de agua todavía por lo que el traslado aéreo será la herramienta fundamental”.

Trabajos coordinados

La intendenta de Charata agradeció la visita del vicegobernador y manifestó que “es una tranquilidad saber que el Ejército está trabajando en la zona para brindar la mejor asistencia posible”.

Por otro lado, sostuvo que el peritaje realizado indicó que hay una mayor acumulación de agua en la zona rural que hace 4 días cuando se hizo la última evaluación aérea de la zona. “Eso indica que el agua viene bajando desde las Piedritas y Pampa Ávila, por lo que esperamos que con la ayuda que recibimos se pueda subsanar cuanto antes esta situación”, indicó.

Por su parte, Colodrero manifestó que el helicóptero llegó proveniente de Santa Fe y el Ejército brindó instrucciones precisas de la ayuda que se brindará en la zona.

“La situación está controlada en las zonas urbanas, el problema lo tenemos en las zonas rurales por lo que es de fundamental importancia tener acá el helicóptero porque tenemos lugares a donde es imposible llegar por tierra por lo que de esta manera vamos a poder acercar tanto alimentos, como medicamentos y personal médico entre otras cosas”, concluyó.


COMPARTIR