

Ante la inclemencia climática que azotó nuevamente la región, agentes de tránsito, policiales y del Ejército prestaron colaboración en la asistencia de familias y personas anegadas.
Las intervenciones de Bomberos, fueron realizados en el barrios Tiro Federal, Milenium, Sagrado Corazón y Centro de Sáenz Peña, lugares donde ayudaron tanto a abuelos anegados como a familias que requerían ser asistidos médicamente.
A la 1:10 en el barrio Tiro Federal, trasladaron a una persona mayor de edad y discapacitada que debía ser asistida en el Hospital 4 de Junio. Luego a las 3:20 en el barrio Milenium, una pareja de abuelos fueron trasladados al mismo nosocomio porque requerían atención médica. Seguidamente alrededor de las 5:20 en barrio Sagrado Corazón asistieron a una abuela de 89 años, que fue trasladada hacia una vivienda del barrio San Martín.
Por otra parte a las 9:15 una adolescente de 15 años, embarazada, fue llevada al Hospital 4 de Junio. Minutos después, en el barrio Centro, asistieron a una pareja de adultos mayores un hombre de 83 y una mujer de 70, que necesitaban ser trasladados al barrio Solidario.
Tránsito asistió a familias en Resistencia
El municipio de Resistencia, a través la Dirección General de Tránsito, dispuso de todos sus recursos humanos y medios de movilidad para asistir a quienes fueron afectados por el temporal.
En tal sentido, las autoridades afectaron a inspectores de tránsito para llegar a los barrios anegados, llevando mercaderías en general, agua, ropa y arena.
El director de Tránsito, Darío Sardi, manifestó su preocupación por la difícil situación que vienen soportando los resistencianos en materia hídrica. “Hemos dispuesto un despliegue de inspectores de tránsito para ayudar con la distribución de arena como medida inmediata para frenar el agua, en los ingresos a los domicilios".
Además, agregó “posteriormente estaremos colaborando con el área social del municipio para abordar las necesidades básicas pos inundación, manifestó a este medio".
El Ejército colaboró en la asistencia
Personal del Ejército Argentino trabajó en la asistencia a los damnificados por las inundaciones en toda la provincia, colaborando con las tareas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social. Brinda ayuda a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y las asiste en el traslado a zonas altas o escuelas a fin de ponerlas a resguardo mientras dure la contingencia.
El general de la Brigada de Monte III de Resistencia, Enrique Marcelo Pando, precisó que un total de 40 hombres de la fuerza fueron asignados a las tareas de asistencia en diferentes localidades de la provincia, para lo cual se diagramó un minucioso trabajo colaborativo en Barranqueras, Sáenz Peña, Las Breñas, Charata y General Pinedo.
Asimismo, detalló que el personal destinado lleva alimentos no perecederos y elementos destinados a ayudar a los más necesitados.