El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el municipio activó todos los equipos de trabajo ante casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las demandas a causa de las fuertes lluvias que afectan a la ciudad.

Este tema, entre otros, fue tratado en la habitual reunión de gabinete de todos los jueves de la que participaron la totalidad de los secretarios del ejecutivo municipal. “Tenemos casi mil personas trabajando en distintos esquemas; hemos detectado lugares críticos, sobre los que se ha priorizado la asistencia”, explicó.

De acuerdo con los primeros datos disponibles, en Resistencia cayeron -hasta las 9.30- unos 45 milímetros cúbicos y se estima que a lo largo del día sean 80 milímetros.

“Se han activado todos los equipos de emergencia: retroexcavadoras, camiones, recolección de ramas y árboles caídos, el sistema de verificación de desagües y las bombas metropolitanas”, señaló el intendente.

Capitanich recordó, en cuanto a los lugares críticos del centro y macrocentro de la ciudad, que el municipio encaminó una obra para mejorar el escurrimiento y que se encuentra en proceso de financiamiento.

“Nosotros hemos solicitado la financiación internacional; se trata de un proyecto muy costoso, de alrededor de U$S15 millones, de los cuales el municipio aportará un tercio”, apuntó.

“Estamos en trámite, esperando que el gobierno nacional asigne los recursos y que el gobierno provincial determine los mecanismos de contrapartida”, agregó.

En cuanto a la periferia de la ciudad, el jefe comunal mencionó que los canales 16, Quijano y Soberanía presentaron algunos anegamientos temporales, pero que se encuentran en funcionamiento pleno.

Por último, indicó que el municipio monitorea permanentemente la situación de contingencia y que se sigue de cerca la evolución de las condiciones climáticas.


COMPARTIR