El gobernado del Chaco, Domingo Peppo, se reunió en la noche de este jueves con el ministro de Producción Marcelo Repetto, quien informó sobre los puntos abordados en la reunión del Comité Provincial de Emergencia Agropecuaria.

"Es importante que en este momento de crisis estemos todos juntos trabajando para no parar el aparato productivo ni la actividad económica", expresó el mandatario.

En la jornada que se llevó adelante en la mañana del jueves en el Salón Obligado de Casa de Gobierno participaron representantes de entidades productivas, sector cooperativo, agricultores familiares, diputados de los dos bloques y una veintena de intendentes.

En la oportunidad, se informó cómo será el proceso de desembolso de los Aportes No Reintegrables, que dispondrán el Gobierno Provincial y Gobierno Nacional para productores afectados.

Además, se informó que se prorrogará la emergencia que está en vigencia hasta el 15 de julio próximo y se estableció el freno a embargos, remates, suspensión de ejecuciones fiscales provinciales y municipales iniciados o a iniciarse, administrativos o judiciales, contra productores agropecuarios comprendidos en esta legislación.

Asimismo, se detallaron las acciones que llevan adelante el Ejecutivo y las medidas que tomará el gobernador Domingo Peppo en el marco del programa de Reconstrucción del Chaco. "Con mucho esfuerzo, en un escenario complicado, acompañamos al sector productivo. Vamos a estar presentes para salir de esta situación", ponderó.

“Es una de las herramientas fundamentales para avanzar en nuestro programa de Reconstrucción del Chaco, con esto se asiste a toda la familia agropecuaria que sufrió la pérdida de sus producciones a causa de las inundaciones”, expresó el mandatario.


COMPARTIR