Un lamentable hecho fatal sucedió el domingo a la noche sobre el cruce de la ruta nacional 89 y la vía férrea, en cercanías a la localidad de General Pinedo, donde dos ciudadanos correntinos murieron al ser embestida por un tren la trafic en la que circulaban. Por razones a determinar, el rodado recibió el impacto del Belgrano Cargas.

Ante este hecho, el referente del Partido Socialista Unidos por el Chaco, Emerenciano Sena, en una nota publicada por el medio Datachaco, denunció que la fatalidad tuvo responsable con nombre y apellido, apuntando a Víctor Zimmermann, representante del radicalismo chaqueño y actual funcionario regional por parte de Nación.

“Esto es responsabilidad de Víctor Zimmermann, candidato a gobernador del Chaco, y solidariamente el gobierno de la provincia, por carta documento, debería intimarle a este funcionario nacional, que antes de que pase un tren carguero o cualquier otro tren, deberían señalizar la zona, para salvaguardar la vida de las personas”, sostuvo Emerenciano confiado de que Zimmermann es el funcionario responsable de la jurisdicción ferroviaria.

Pero lo llamativo del caso es que el radical chaqueño es el coordinador regional del Plan Belgrano, que no es lo mismo que el servicio del Belgrano Cargas. Emerenciano exigió la colocación de señalización respectiva en los pasos a nivel, pero esa tarea es competencia de otra autoridad. Es más, si es porque el accidente sucedió sobre la traza de la Ruta 89, eso es jurisdicción de Vialidad Nacional, que es un organismo, mientras que el Plan Belgrano es un programa.

Aparentemente, Zimmermann la “ligó de arriba”, pero no puede quejarse de que le hicieron publicidad gratis.


COMPARTIR