EmChaco, la incubadora de emprendimientos del Ministerio de Producción de la Nación, pone en marcha una nueva iniciativa denominada “La Ruta de la Producción”, que se iniciará el 13 agosto y culminará el 18 del mismo, y en ese marco, visitará a 17 municipios del Chaco para consolidar y acompañar a emprendedores y pymes a lo largo de la provincia.

“La Ruta de la Producción” visitará los proyectos aprobados a través del Fondo Semilla, y difundir los nuevos programas del Ministerio de Producción de la Nación, pretendiendo fortalecer a la comunidad emprendedora e innovadora, difundir valores, estimular la conversación e instalar capacidades en las microregiones para aumentar su competitividad y productividad, como así también difundir las líneas de financiamiento disponibles del Banco de la Nación Argentina.

En referencia a ello, el Director de EmChaco Martín Mastandrea manifestó que “la tarea de la incubadora está creciendo día a día, y esta recorrida que realizaremos con La Ruta de la Producción es la ratificación no solo del trabajo llevado adelante por EmChaco, sino también, y principalmente, del enorme potencial que tiene el emprendedorismo en nuestra provincia”.

Destacó además que “las diferentes opciones que el Gobierno nacional brinda a los emprendedores se plasman en el aumento sostenido de solicitudes que recibimos en los distintos programas, y se consolidan en la medida que se le da respuestas a todos esos emprendedores, teniendo hoy la gran satisfacción de saber que muchos chaqueños han accedido a distintos tipos de financiamiento y puesto en marcha sus proyectos, que son sueños cumplidos para ellos”.

Además de visitar a emprendedores que han monetizado sus proyectos, EmChaco realizará charlas destinadas al público en general en cinco localidades, sobre los diferentes programas que lleva adelante y como acceder a ellos, tales como Crédito Fiscal, que permite a las Pymes obtener hasta el 100 % de reintegro, dependiendo de cada caso, por sobre la inversión realizada en la capacitación de sus recursos humanos. Este reintegro se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

También, se dará a conocer más detalles sobre el programa Nación Emprende, un conjunto de acciones y herramientas puesta a disposición por el Banco Nación, destinadas a las micro empresas y emprendedores con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país. En la provincia del Chaco este programa ya lleva financiado a 469 emprendimientos por un monto total de  $143.157.669.

Por último, se conversará sobre el Fondo Semilla, un programa que desde octubre de 2017 a la fecha se llevan presentadas más de 250 postulación, de las cuales 135 fueron aprobadas y finalmente financiadas. En la semana de la Ruta de la Producción se visitaran aquellos emprendimientos que ya han sido monetizados, esto es, que ya han accedido al financiamiento y puesto en marcha su emprendimiento.

Respecto a esto, el coordinador del Fondo Semilla de EmChaco Marcelo Zamudio expresó que “esta es una gran herramienta para desarrollar, potenciar y extender el ecosistema emprendedor en todo el país, y con grandes éxitos en la provincia del Chaco, donde tenemos el orgullo de decir que somos la provincia con más proyectos aprobados a nivel país, lo que marca el gran talento y capacidad de los emprendedores chaqueños”.

Agenda

“La Ruta de la Producción” estará visitará a emprendedores con proyectos ya aprobados y monetizados de 17 localidades del Chaco, como ser General Pinedo, Charata, Las Breñas, Hermoso Campo, Villa Ángela, Barranqueras, Makallé, Machagai, Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, Quitilipi, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, La Leonesa, General Vedia, General San Martín y Colonias Unidas.

Además, tal como fue especificado anteriormente, EmChaco realizará charlas abiertas a todo el público en general en cinco localidades, para dialogar sobre los detalles y formas de acceso de los programas antes mencionados. En ese marco, el lunes 13 de agosto EmChaco visitará la localidad de General Pinedo, con una charla que iniciará a las 20 en la Cámara de Comercio local; se continúa el martes 14 a las 20 en la Cámara de Comercio de la ciudad de Villa Ángela; el jueves 16 desde las 21 se estará presente en la Cámara de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña; el viernes 17, a las 20. EmChaco dirá presente en la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno, y finalizarán el sábado 18 a las 19.00 hs en la Cámara de Comercio de la localidad de General San Martín.


COMPARTIR